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5 tips estrategia de marketing de contenidos

Sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas, una buena estrategia de marketing de contenidos debe ir de la mano de la calidad, y ser SEO friendlyespecialmente si lo que se pretende es lograr optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.

A continuación, enumeramos una serie de tips que no debes pasar por alto a la hora de dar forma a tu estrategia de marketing de contenidos:

  1. ESTÚDIATE BIEN A TI MISMO

Para lograr el éxito, primeramente es importante considerar los puntos débiles y fuertes de tu empresa o negocio, por ejemplo, a través de un análisisFODA(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).De esta manera sabrás cómo continuar en el desarrollo de tu producto o servicio comunicando con contenidos de valor a tus clientes.

  1. ESTABLECE OBJETIVOS REALISTAS

Así mismo, es igualmente importante establecer objetivos realistas y medibles a través del parámetro SMART (específicos, alcanzables, relevantes y realizables en un tiempo determinado). Sin saber dónde queremos llegar, no habrá manera de medir si lo estamos haciendo bien o mal.

  1. INTERÉSATE POR TU TARGET

Otro punto vital a considerar al momento de implementar tu estrategia de marketing de contenidos es segmentar y definir al máximo tu target: quiénes son, dónde se encuentran, cuáles son sus necesidades, gustos o intereses en internet, qué les preocupa… Debemos definir nuestro target persona para poder enfocar todos los contenidos que desarrollemos a satisfacer sus necesidades. Al fin y al cabo, cuanto mejor conozcas a tu target, mejor sabrás qué necesita y, por ende, ofrecérselo.

  1. ADÁPTATE AL BUYER JOURNEY

Una vez que tengas bien establecidos estos puntos básicos para desarrollar tu estrategia de marketing, conviene saber qué tipo de contenido se adaptará mejor a tu público. Para ello, debemos tener en cuenta en qué fase del proceso de compra se encuentra (Awarness, Consideration, Decision). Por ejemplo, para la fase descubrimiento tendremos que crear contenidos inspiracionales para nuestro blog: listados, ideas, tendencias, novedades… además de publicar en redes sociales.Para la fase de consideración, tendremos que trabajar unas buenas descripciones de producto, diferenciadoras, con información completa y vendedoras. Por último, los tutoriales, ebooks con información ampliada o incluso webinars, serán clave para alcanzar la conversión en la fase de decisión.

  1. ORDENA BIEN “TU CASA”

Otro punto no menos importante es considerar un diseño web amigable y accesible en dispositivos móviles. Nada mejor que tener una experiencia de navegación sencilla y efectiva desde un teléfono celular o tablet para multiplicar las conversiones. De nada sirve contar con un contenido épico si no es accesible.

Por todas estas razones (y muchas más), el contenido de calidad resulta clave en cualquier estrategia de marketing y publicidad online. Y hoy en día, empresas, agencias y autónomos lo tienen más fácil que nunca para dar forma a todos estos contenidos que reclaman los consumidores.