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¿Cuál es la importancia del mailing en el marketing digital?

El mailing se encuentra entre las estrategias de marketing digital y uno de los medios para captar clientes más poderosos de la red, por lo que es de gran importancia

A pesar de que a medida de que los canales de comunicación han aumentado con los avances tecnológicos (como por ejemplo las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea), las campañas de email siguen siendo una herramienta con gran poder de marketing; la cual reporta grandes beneficios y sus resultados llegan a ser realmente sorprendentes.

¿Por qué es importante el uso del mail marketing?

Según varias investigaciones, se ha llegado a concluir que el mail marketing es importante para cualquier negocio. Entre los puntos a destacar sobre su importancia, se pueden mencionar los siguientes:

  • Un estudio reveló que las personas que son minoristas lograron atraer a un 8% de las personas suscritas a través de campañas de correo electrónico.
  • Es un canal idóneo para ajustarse al bolsillo de cada cliente; de manera que así podrás ejecutar una estrategia diferente para cada tipo de persona.
  • Según varias asociaciones de Marketing, se dice que es uno de los medios con mayor retorno de inversión; puesto que con cada dólar utilizado para realizar la campaña, se pueden generar 30 dólares. Convirtiéndose así en el segundo canal con un mayor ROI.
  • Un 90% de las personas que consumen en internet está suscrita a una lista de mailing de alguna marca; mientras que sólo un 40% de los usuarios de Facebook le gusta recibir correos de dicha compañía.
  • La mayoría de personas encuestadas han comentado que una de sus primeras actividades al levantarse es revisar su bandeja de entrada; lo cual te permitirá llegar a ellos desde el momento en que se levantan.

Razones por las que debes hacer mailing a tus clientes

Existen diversas y variadas razones por las que debes utilizar esta estrategia de marketing en tu negocio. Principalmente los puntos destacados anteriormente nos indican que es una de las fuentes más confiables; pero también es necesario saber:

  • Al hacer mailing no estás siendo invasivo, puesto que la persona se ha suscrito a la lista con la intención de recibir tu contenido; el cual obviamente incluye enlaces de compra, referidos, entre otros.
  • Los correos electrónicos se pueden segmentar con mucha facilidad al momento de hacer una campaña; ya que puedes elegir la ubicación, intereses, presupuesto del perfil de tus clientes. De esa forma podrás hacer campañas mucho más efectivas.
  • En la actualidad existe una gran cantidad de herramientas para hacer esta estrategia de envío de emails; las cuales incluyen funciones ideales para optimizar tus campañas y medir el rendimiento de las mismas. A su vez, eso te ayudará a obtener un mejor ROI.
  • Se puede convertir en un canal con el que nos comunicaremos con nuestros clientes de forma directa. Claro está que para ello necesitamos hacer las campañas correctamente y evitar que nos consideren como correos basura.
  • Es realmente económico, ya que hay herramientas que nos ofrecen una cantidad de emails gratuitos mensuales. Una vez hayas mejorado tu habilidad, podrás empezar a utilizar las versiones de pago o herramientas exclusivas que te permitan llegar a más personas y conseguir mayores ingresos.

Teniendo en cuenta la importancia de realizar mailing, así como también los puntos o razones por los que deberías estar utilizándolo; esperamos que haya sido lo suficientemente claro como para que estés dispuesto a diseñar tu próxima estrategia.