Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Accenture Interactive compra agencia de marketing

Accenture Interactive, la división especializada en marketing de la consultora, ha anunciado la adquisición de Wire Stone, una agencia de diseño con sede en California. Nada ha trascendido de los datos económicos de la operación.

Es este es solo un paso más de la agresiva estrategia de Accenture por entrar de lleno en la industria del marketing. De hecho, antes de esta operación ya ha habido hasta 15 compras de agencias publicitarias en los últimos cinco años. Entre ellas están firmas digitales como Pacific Link o compañías creativas más tradicionales como Karmarama y The Monkeys. Hace solo unos días, Accenture también anunció la adquisición de la consultora de marketing y ventas Brand Learning, de Reino Unido.

Esta estrategia ha llevado a Accenture Interactive a prever unos ingresos este año superiores a los 6.000 millones de dólares. Cifra que estaría por encima de la poderosa Havas, que forma parte de las Big Six publicitarias. En gran medida, estos resultados vienen dado por su afán expansivo.

Ahora, la intención de Accenture con esta operación es reforzar su capacidad de diseño. “La probada habilidad de Wire Stone para contar historias atractivas mezclando creatividad y tecnología, junto con la escalabilidad de Accenture y la experiencia de transformación de negocios, es una combinación única y poderosa”, afirmó Glen Hartman, primer ejecutivo de Accenture Interactive.

Wire Sotone es una agencia que nació en el 2000 y ya emplea a más de 200 profesionales en una decena de oficinas en todo el mundo. Cuenta entre su cartera de cliente con Microsoft, HP y Motorola. “Wire Stone y Accenture Interactive comparten una cultura y pasión por ofrecer experiencias creativas e impactantes para los clientes”, agregó Dan Lynch, CEO de Wire Stone. “Al poner nuestro talento y experiencia en marketing creativo y digital junto con Accenture Interactive, seremos capaces de ofrecer soluciones de extremo a extremo utilizando su profunda experiencia en la industria y relaciones íntimas”.