Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Bloomberg lanza un servicio de consultoría para empresas

El nuevo servicio de consultoría aprovechará la abundante base de datos de la que dispone la compañía, así como sus 2.700 periodistas y analistas. “Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en la industria con el completo desenfoque de algunas consultorías, tenemos una oportunidad tremenda”, aseguró Bennet, quien antes de recalar en Bloomberg el pasado junio, pasó 13 años como CEO de la división creativa de Havas.

Esta nueva línea de negocio también contará con el apoyo del equipo de ventas de la compañía para la captación de posibles empresas interesadas en contratar los servicios. No obstante, la firma ha anunciado que contratará una veintena de nuevos trabajadores para reforzar el área.

La compañía también trabaja en una herramienta de análisis de audiencia y campañas que pretenden ofrecer a terceros.

No es la única novedad que prepara el laboratorio de Bloomberg, ya que también está trabajando en una herramienta de análisis de audiencia y campañas que pretenden ofrecer a terceros. Y, aunque la principal fuentes de ingresos proviene de su servicio de información financiera, Bennet estima que las compañías pagarán entre 150.000 y 200.000 dólares por recibir asesoramiento.

“Nuestro negocio principal es un negocio saludable”, aseguró antes de añadir que “esto no tiene nada que ver con una estrategia de diversificación en las terminales. Esto tiene que ver con una estrategia de diversificación en el grupo de medios”. Es decir, volviendo a la premisa del comienzo, al menos en el caso de esta compañía se trata de ir más allá de la actividad puramente periodística.

De momento, Bloomberg asegura que ya tiene cinco clientes en cartera: dos empresas tecnológicas, una de servicio financieros, otra automovilística y una quinta de retail. “Nuestra estrategia es ser una parte de consultoría, una parte de agencia integrada y el mejor propietario de medios a la hora de entender realmente a su público”, añadió el directivo.