Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Facebook crea Watch, su propia plataforma de vídeo que competirá con Youtube

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Watch, su propia plataforma de vídeo con la que seguir compitiendo con YouTube. De momento, estará disponible sólo en EEUU y para un grupo limitado de personas.

Así pues, la red social eliminará su pestaña Vídeo de su aplicación móvil para darle cabida a Watch. Dentro de la plataforma se introducirán categorías para facilitar el visionado, “lo más comentado”, “qué está haciendo a la gente reír” o “qué están viendo mis amigos”. Estas se agruparán dependiendo de la valoración que los usuarios hagan a los vídeos, con los famosos emojis.

Con Facebook Watch se dejarán de ver solo los vídeos que comparten nuestros usuarios y facilitará la creación de listas de seguimiento. Con esta nueva característica se podrá estar al tanto de las creaciones originales de artistas o instituciones.

La apuesta de Facebook por el vídeo es clara. No en vano, la red social ya mantuvo conversaciones con Hollywood para elaborar contenidos originales. Sus creadores tendrán un 55% de los ingresos generados por los anuncios insertados.

Con todo ello, la intención de Facebook es conseguir mayor cuota de mercado que YouTube. Por tanto, no sería extraño que pronto desaparezcan los links de YouTube de en la red social para dejar espacio a los vídeos de Facebook Watch. “Ver un espectáculo no tiene que ser pasivo”, dijo Mark Zuckerberg en el blog de Facebook . “Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas que se preocupan por las mismas cosas”, añadió.