Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Snapchat se desploma en la bolsa

Snapchat baja un 17% en Wall Street cerrando sus cuentas trimestrales con unas perdidas de 443 millones de dólares, cuatro veces más que los números rojos registrados hace un año.

Sus ingresos subieron a 182 millones de dólares, más del doble que en el mismo período del año pasado, pero los inversores esperaban una cifra cercana a los 186 millones de dólares.

Snap Inc., empresa matriz de la red social, cerró su segundo trimestre con la suma de 7 millones de usuarios diarios, aunque es un millón menos que lo ganado en el primer trimestre. En total, la red social cuenta con 173 millones de usuarios, cifra que choca con las estimaciones que presagiaban que la cifra llegaría a los 175,2 millones.

Bien es cierto que los usuarios diarios han aumentado un 21% respecto a 2016 y que los ingresos promedio por usuario ascendieron un 109%. Pero los inversores quieren más y no se conforman con el 4% más de usuarios activos del segundo trimestre respecto al primero. Tampoco con el aumento de ingresos medios por usuario del 16%.

El problema de la compañía son las redes sociales que han copiado su fórmula, como Instagram y Facebook. Ambos se metieron de lleno en el “mundo filtro” y parece que esto ha mermado la popularidad que tenía Snapchat hace unos años. Instagram es el principal competidor de la app y cuenta con 250 millones de usuarios diarios, cifra muy superior a los 173 millones de Snapchat. La red social del fantasma está nadando contracorriente para añadir filtros que llamen la atención de sus usuarios. Se tendrá que esperar para ver si resulta o no en el cierre del siguiente trimestre.