Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Inversión en publicidad digital crece a doble dígito

La inversión en publicidad digital creció 28% en el 2016, principalmente para dispositivos móviles, según Iab México.

La inversión en publicidad digital sigue creciendo a doble dígito en México. En el 2016, las marcas destinaron casi un cuarto de su presupuesto para medios en publicidad digital (28% más que en el 2015), con preferencia por los videos, las redes sociales y los influencers, sumando un total de 19,055 millones de pesos, según el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2016, realizado por Iab México y PwC.

La publicidad digital impulsó el crecimiento de la industria publicitaria durante el 2016, representando 24% del mix de medios de las marcas, porcentaje cada vez mayor a Brasil, Colombia y Chile, pero más cerca de España (29%). El mix de medios es el plan que se hace para decir a qué va cada parte del presupuesto, una combinación de los medios donde se va a publicitar la marca. Así, siguiendo el reporte de la Iab y PwC, 1 de cada 4 pesos se destinó a digital.

La inversión se hizo a través de otros formatos además de los clásicos banners, como la producción de contenidos, las redes sociales, el diseño y desarrollo web, la analítica web, el desarrollo de nuevas tecnologías y los influencers. Aunque la inversión en buscadores y display fue de gran relevancia, alcanzando 13,274 millones de pesos, en su mayoría de forma programática, según Iab México.

La preferencia de los internautas por los videos y las redes sociales desde smartphones y tabletas, hicieron que más de la mitad del total de los millones de pesos invertidos en publicidad digital en México (57%), fueron destinados a publicidad mobile.

Un grupo sobresalió en el presupuesto para publicidad, los influencers, que gracias a la interacción y vínculos que generan con las audiencias, las compañías decidieron asignarles una parte del pastel para poder llegar al público objetivo. El pastel creció 99% en el 2016 y se repartió principalmente entre los influencers que utilizan YouTube (38%), Facebook (27%), Twitter (19%), Instagram (9%), Blogs (4%) y Snapchat (2%), según Iab México.

El presupuesto destinado a la publicidad digital en México es un reflejo de las tendencias de la audiencia digital que se conecta a través de dispositivos móviles principalmente, pero sin dejar otra plataformas a un lado, volviéndola multiplataforma. Un público que prefiere los videos, las redes sociales y se engancha con los influencers, marcando el camino que se está recorriendo y dando pauta a formatos que van ganando popularidad en la industria y los usuarios de internet.

Fuente :El Economista