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Cosas que no sabías sobre el Marketing de Influencia

El Marketing de influencia es una de las tendencias de este 2017. Así, destaca por lograr credibilidad generando estrategias colaborativas entre empresas e influencers.

Y es que estos últimos pueden llegar a multiplicar las ventas de un producto en apenas unos minutos.

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Por eso, eMarketer ha elaborado una serie de claves para llevar a cabo una estrategia de Marketing de influencia o Influencer Marketing de calidad.

¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo a esta lista.

1. Regulación

Los responsables de regulación de publicidad quieren que los post patrocinados, ya sean en blogs o sus redes sociales, sean etiquetados como anuncios, lo que implica que las marcas tendrán que estar cada vez más atentos cuando los influencers publiquen en su nombre.

“Las compañías aún piensan que si un post no indica que está patrocinado es más eficaz entre el público, pero no es así”, señala Kristin Hersant, VP de Marketing de Influencia de Linqia. De hecho, la directiva opina que, en el futuro, las compañías tendrán que pedir un mayor esfuerzo de sus influencers.

2. Microinfluencers

Las celebrities pueden ser esenciales para los anuncios de TV, pero algunas marcas ven más efectividad en los microinfluencers (10.000 seguidores), e incluso, en los middle-influencers (250.000).

“A veces, trabajar con grandes influencers es menos efectivo que con microinfluencers, ya que el ratio de efectividad y engagement que mantienen con su público es inferior al de las súper celebrities”, explica Gil Eyal, fundador de HTPR Brands.

¿Por qué? Según el experto, si una persona muy famosa habla sobre una marca de la que nunca ha comentado nada es poco real.

3. Instagram

Instagram se ha convertido en el canal favorito de los influencers, a pesar de que YouTube esté creciendo poco a poco.

Según los expertos, la red social de fotografía es un éxito entre las celebritiesporque permite conocer “de verdad” a los influencers.

4. Video

No hay una estrategia perfecta para determinar qué contenido triunfará entre los seguidores de una marca. Sin embargo, todas las compañías coinciden en que elvídeo maximiza la autenticidad de los post esponsorizados.

“Queremos influencers que sepan transmitir a través de sus contenidos la pasión por un producto, y el vídeo es una de los caminos más efectivos”, explica Rajiv Doshi, director de Marketing Digital en CPG.

5. Salto de fe

Para que el Marketing de Influencia funcione hay que aprender a confiar en los influencers, lo que implica dejar que expongas sus ideas y que demuestren su creatividad. Al fin y al cabo, están ahí por algo.

“Uno de los errores de los responsables de Marketing es que creen que lo mejor es que deben controlar al 100% los contenidos de las celebrities“, explica Joseph Cole, VP de Marketing de TapInfluence.

Esto hace que los post parezcan menos auténticos y acaben siendo una pieza artificial más de su campaña. “Los influencers triunfan por su naturalidad, así que hay que dejar que cuenten su historia”, explica.