Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

PayPal apunta ahora a las compras en locales físicos

La empresa de pagos online ofrece a los usuarios un 2% de devolución sobre las ventas, una de las tasas más altas de descuento de la industria, sin cobrar un fee anual.

La empresa de pagos online está presentando una tarjeta de crédito que ofrece a los consumidores un 2% de retribución sobre las ventas –una de las tasas más altas de descuento de la industria- sin cobrar un fee anual. La gratificación aparecerá en las billeteras online de los usuarios y puede ser gastada en forma inmediata en nuevas compras con PayPal o transferida a un banco.

El movimiento es parte de un esfuerzo del CEO Dan Schulman para transformar a PayPal desde su botón de pagos en websites hacia una herramienta financiera versátil para uso diario, inclusive en locales físicos. El ejecutivo ha forjado 24 acuerdos en los últimos 18 meses con compañías tecnológicas y financieras como Apple Inc., Visa Inc. y JP Morgan Chase 6 Co., buscando hacer ubicua a PayPal en las vidas de sus 210 millones de usuarios. La compañía ya testeó la tarjeta con algunos de ellos.

“No sólo están usándonos para compras fuera de PayPal en el mundo físico sino también están comprando más con PayPal con esta tarjeta”, dijo Darrell Esch, chief commercial officer para créditos globales de la compañía con sede en San José, California. Algunos consumidores comenzaron a chequear el balance en sus billeteras digitales más a menudo, lo que condujo a compras adicionales online.

Para fines de junio, antes del desarrollo total de la tarjeta, las transacciones por la cuenta de PayPal subieron un 10% hasta llegar al 32,3, según informó la compañía.

 

King Cash

Entre las tentaciones de tarjetas de crédito, el reintegro de efectivo sigue siendo el rey. Casi el 70% de los consumidores dice que sus tarjetas favoritas de recompensa ofrecen tales reintegros, según una encuesta del procesador de tarjetas Total System Services Inc.

El ingreso de PayPal puede desafiar a Citigroup Inc., que ofrece la popular tarjeta Double Cash Card con un 1% de reintegros cuando los consumidores hacen una compra, y otro 1% cuando pagan el balance.

PayPal está trabajando con la compañía prestamista Synchrony Financial, la mayor entidad emisora de tarjetas privadas, en esta oferta.

“Ustedes van a ver un creciente foco en esfuerzos de devoluciones”, dijo Curtis Howse, vicepresidente senior del grupo de clientes diversificados de Synchrony. “El secreto es mantenerlo simple”, concluyó.