Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

3 Problemáticas que enfrenta la publicidad actual

La inversión en publicidad y marketing  a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.
Sin embargo, la inversión millonaria no es garantía de que la publicidad se encuentre en su mejor momento, de hecho enfrenta por lo menos tres problemáticas.
 UNO. La primera está relacionada con las agencias, que ven aminorado su gasto publicitario, tal es el caso de WPP, que anunció la caída de las previsiones de gasto publicitario en la industria pasando de 4.4 por ciento a un 3 por ciento este año.

Esto mismo ocurre con Havas, que espera máximo crecimientos entre el 2 y 3 por ciento este año.

DOS. Las estrategias se ven forzadas a recurrir a la publicidad programática luego de incidentes con empresas como Facebook o Google.

Sin embargo, esto también los lleva por el camino de la inseguridad de que su anuncio, si bien llegará a la audiencia deseada, lo haga por medios poco deseados por la marca.

TRES. En tanto, los consumidores poco consideran estos problemas y esperan que el anuncio sea atractivo, creativo, les llegue por medio correcto, pero sin estar relacionado con contenidos que consideren inapropiados.

Esto suma una problemática más, pues 75 por ciento de los consumidores confiesa que aplazarían deliberadamente la compra de productos o servicios de marcas relacionadas justamente con contenidos inapropiados, sea su intención o no.

Así, las estrategias deben ser cada vez más cuidadosas y creativas, lo que no es fácil de lograr.