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Se realizó TechCrunch Disrupt 2017

Atreverse a innovar, especialmente en momentos de crisis, puede suponer un reto. La innovación resulta necesaria y hay distintos eventos a nivel mundial que la promueven. TechCrunch Disrupt, que ha tenido lugar desde el lunes hasta este miércoles en San Francisco, está considerada la mayor feria mundial de start-ups revolucionarias. En esta ocasión ha contado con CEOs y altos cargos directivos de grandes empresas como Google, Intel, Pinterest y Uber, que han compartido sus conocimientos y experiencia con los asistentes.

Epinium y Pocket Piano, ambas empresas ubicadas en la incubadora del parque tecnológico del TecnoCampus, han estado presentes en esta edición de TechCrunch Disrupt. Ambas compañías se encuentran entre las diez start-ups catalanas selecionadas y han participado en paralelo en una misión empresarial en Silicon Valley organizada por ACCIÓ (agencia de la Generalitat por la competitividad de la empresa).

TechCrunchDisrupt ha evidenciado diferencias entre el mercado europeo y americano. “Lo que más nos ha sorprendido es la gran diferencia en la mentalidad positiva del mercado americano con la mentalidad escéptica de Europa. Cuando en muchos casos en Europa todo son dudas y desconfianzas, aquí es iniciativa y admiración por las innovaciones más disruptivas”, explica Darío González, director de marketing de Epinium.

Epinium es una start-up de estudios de mercado en tiempo real, que a través de la inteligencia artificial y el big data analiza anomalías en el mercado y ofrece recomendaciones. Las marcas pueden así detectar problemas con sus propios productos, descubrir tendencias del mercado e incluso actuar rápidamente sobre los movimientos de la competencia.

TechCrunch Disrupt supone un escaparate para darse a conocer. “Rápidamente te das cuenta por qué es el lugar en el que tienes que estar si eres una start-up, ya que tanto las oportunidades a nivel de inversión como de colaboración con grandes corporaciones son muy superiores al resto del mundo”, sentencia González.

“Está siendo una experiencia muy enriquecedora donde estamos aprendiendo mucho. A la vez es una puerta al mercado americano y un medio de difusión internacional para dar a conocer PocketPiano, muy beneficioso para la prosperidad de la música y el producto”, explica Josep Bergadà, fundador y CEO de PocketPiano.

PocketPiano es un piano profesional de tamaño real que plegado cabe en un bolsillo o en una mochila. “Nuestra misión es romper las barreras espacio-tiempo y hacer que todo el mundo pueda expresarse a través de la música allí donde esté”, apunta Bergadà