Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Amazon Prime inicia transmisión via streaming

La alianza entre Amazon y NFL permitirá a la liga profesional obtener datos sobre los hábitos de consumo de contenidos de los usuarios de la plataforma

Como parte de una estrategia de expansión hacia modelos de comunicación en línea, la NFL y Amazon anunciaron una alianza para la transmisión de partidos de futbol americano en la plataforma de video del portal de compras en abril pasado.

El acuerdo fue por un montó de 50 millones de dólares a cambio de los derechos de 10 partidos de jueves por la noche en el que se incluye el juego de Navidad. Amazon sustituyó a Twitter para la presente temporada, el convenio entre la red social y la liga profesional norteamericana se dio por la misma cantidad de encuentros, sin embargo el pago fue de 10 millones de dólares.

Por tal motivo, este jueves Amazon Prime Video tendrá la transmisión vía streaming del duelo entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay, la alternativa se suma a las opciones tradicionales CBS, en el vecino país del norte, así como NFL Network en diversos sistemas de televisión de paga.

Como hemos visto en alianzas de otros sectores, la alianza entre las empresas más allá de generar mayor exposición debido a la penetración de la plataforma de contenidos, tiene que ver con la información sobre el patrón de consumo de las personas, para así, determinar si es que la NFL está lista para ofrecer los derechos exclusivamente a una compañía online.

De acuerdo con la agencia EFE, el paquete de jueves por la noche del futbol americano profesional es compartido por CBSNBCNFL Network y Amazon en este año, pero para el 2018 el paquete será subastado en los próximos días. Por lo que podrían sumarse tecnológicas como TwitterGoogleApple o Facebook.

AMAZON PRIME INICIA TRANSMISIONL

La alianza entre Amazon y NFL permitirá a la liga profesional obtener datos sobre los hábitos de consumo de contenidos de los usuarios de la plataforma

Estos años de “experimento” derivarán en un mayor interés por parte de las compañías y plataformas digitales para la distribución de partidos de la NFL de forma exclusiva y con temporadas completas en lugar de partidos individuales; “Creo que vamos a tener algunas alternativas interesantes para evaluar y creo que lo que hagamos este año con Amazon será muy instructivo para tomar esas decisiones” indicó a la agencia Hans Schroeder, jefe de operaciones de NFL Media.

El interés que llegue a suscitarse por las compañías tecnológicas beneficiarán a la liga de futbol americano en cuanto a la exposición y proyección mediática fuera de Estados Unidos, al tiempo que incrementará el costo de los contratos por derechos de transmisión de las mismas, ya que, en comparación con el contrato de Amazon, las cifras que pagan los socios televisivos a la NFL son de más de cinco mil millones de dólares al año.

Al interior del vecino país, se estima que los encuentros transmitidos por las cadenas de televisión generen una audiencia superior a los 25 millones de espectadores, mientras que en otros métodos, incluidos las plataformas de streaming fue de medio millón de seguidores. Las transmisiones en Twitter fueron vistas por 265 mil 800 personas por minuto, una cifra inferior a lo que se registró en televisión.