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El efecto de los Call to Action

Pequeñas maravillas que no podemos olvidar al crear nuestro sitio web, newsletter, landing page o post; los call to action son significantes que guiarán a tus usuarios a través de una interfaz con solo un objetivo, la conversión.

En este post quiero contarte sobre los efectos de los call to action en sitios web y algunos consejos para crearlos.

Aumentan en 90% el CTR con solo usar las palabras correctas.

Si ya tenemos un Call to Action podemos incrementar los clicks en un 90% con solo reemplazar una palabra de él. Así es, nuestra mente es un poco egocéntrica y prefiere clickear en un botón que diga “Comenzar mi suscripción hoy” por sobre un botón que diga “Comienza tu suscripción hoy”. Yo, yo y nuevamente yo.

Usted Señálemelo.

Aunque es terriblemente difícil decirlo y más aún repetirlo algunas veces, señalar el call to action ya sea con la mirada de una persona, señalándolo con la mano o bien simplemente con una flecha, incrementará las acciones en casi un 11%. (Si lograste leer el subtitulo de este tip tenés 10% de descuento clickeando el botón del final del post).

El tamaño sí importa.

Intente que no sobre demasiado espacio entre el botón y el texto. Ajustando la caja al texto incrementarán un 10% los clicks.

Somos interesados, queremos beneficios.

Cuando se agrega un beneficio al Call to Action se logra incrementar los clicks en un 31% por ejemplo en vez de poner sólo “Contrátanos” deberías poner “Contrátanos y vende más”.

Agrega un segundo botón rezagado.

Agregar un segundo botón, menos llamativo, tal vez en color gris, incrementará los clicks en casi un 16%. No olvides que a pesar de que el botón gris sea de una muestra gratis, ya obtienes el contacto de esa persona que más adelante, si tu servicio es bueno puede convertirse en un cliente.

El color también importa.

Los dos colores que más conversiones generan son el verde y el naranja/rojo. Pero esto no es tan simple como parece, hay colores que funcionan mejor en un sitio que en otro y no necesariamente son los anteriormente mencionados. Lo importante es que haya buen contraste y que el copy del botón pueda leerse con facilidad.

No confíes absolutamente en todo lo que te dicen.

Las personas seguimos ciertos comportamientos, pero también hacemos cosas improvisando, es por eso que no todo puede predecirse. Lo ideal es que hagas buen A/B testing con botones, evaluando cuál genera mayor interacción y conversión, y cuál es el que en tu caso no funciona tan bien como lo esperado.

En Marketinados.com estamos todo el tiempo haciendo pruebas con nuestro sitio, y aconsejamos a nuestros clientes a hacer lo mismo. Cuéntanos en las redes sociales cual es tu sitio y que técnicas estás llevando a cabo.