Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Los 2 mejores programas para grabar vídeo-tutoriales

Grabar vídeo-tutoriales es un recurso pedagógico de lo más eficiente, razón por la que es cada vez más utilizado. Gracias a estos vídeos, tienes la oportunidad de transmitir de una forma sencilla cómo hacer algo de un modo concreto.

Este recurso puede ser muy útil tanto para tus alumnos si eres profesor, como para empleados y compañeros de trabajo o, incluso, para colegas de afición. Y, además, hoy en día contamos con herramientas que nos hacen este trabajo aún más sencillo. Echa un vistazo a las dos que te proponemos a continuación.  

Camtasia para grabar vídeo-tutoriales

Camtasia es un programa con el que puedes grabar y editar tus propios vídeos.

Sus funciones lo hacen especialmente indicado para realizar tutoriales, pues a la grabación se añaden otras funcionalidades. Además, es de señalar su usabilidad ya que dispone de un formato muy intuitivo al que te acostumbrarás con rapidez.

Entre sus funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de grabar el escritorio y todo lo que ocurre en tu monitor.  Esto es algo indispensable cuando realizas un vídeo-tutorial de temática tecnológica o de alguna materia que requiere el uso del ordenador.

De esta manera, puedes mostrar de forma clara cada uno de los pasos que tendrá que dar la persona que vea el vídeo.

Este también da la oportunidad de editar audio y vídeo. Para ello, dispone de herramientas de edición profesional, además de efectos y transiciones diversas.

A todo esto se une la variedad de formatos que admite y el hecho de ser compatible con otros programas como PowerPoint o FrontPage, en los que podrás incorporar tus tutoriales hechos con Camtasia. También te da la opción de publicarlos directamente en YouTube, aumentando considerablemente su repercusión.

Jing, la solución más sencilla

Jing es un programa sencillo cuya característica principal es  la facilidad en el uso. Este programa no te supondrá grandes quebraderos de cabeza a la hora de grabar tus vídeos, pues cuenta con un diseño basado en la intuición.

Con esta herramienta podrás grabar tanto vídeo como audio. Además, también permite grabar aquello que está ocurriendo en tu pantalla. Una función que resulta de lo más adecuada para exponer cualquier proceso informático.

Sin embargo, a la hora de preparar un tutorial con Jing, debes tener en cuenta que este no tiene funciones de edición de vídeo.  Es decir, tendrás que realizar la explicación de una sola vez y en orden, pues no podrás modificarla en este mismo programa. Aunque sí podrás resaltar imágenes y textos a través de elementos infográficos.

Una vez terminada la grabación del tutorial, la aplicación te da la opción de compartirlo de forma directa en tus redes sociales. De esta manera, podrás tener una repercusión mucho mayor.

Camtasia y Jing son, en definitiva, dos herramientas que harán que grabar vídeo-tutoriales sea mucho más sencillo y también profesional.