Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Confianza del consumidor mexicano cae 1.2% en octubre

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 1.2% en octubre, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, registró en su interior reducciones mensuales en los cinco componentes que lo integran.

Mientras tanto, en su comparación anual, la confianza del consumidor presentó un aumento de 3.6% en términos desestacionalizados.

A través de un comunicado, el Inegi indicó que con datos ajustados por estacionalidad, el componente sobre la opinión de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un descenso mensual de 1.3% en octubre.

Sobre la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 0.7% con relación al mes previo.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses disminuyó 0.6% respecto al nivel alcanzado en septiembre pasado.