Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Meredith comprará editorial Time por 1,800 mdd

La compañía de medios estadounidense Meredith Corp dijo el domingo que comprará Time Inc, la editorial de las revistas Sports Illustrated y Fortune, en un acuerdo de 1,840 millones de dólares (mdd) en efectivo respaldado por los hermanos conservadores Charles y David Koch.

La adquisición es una victoria para Meredith, que sostuvo conversaciones infructuosas para comprar Time anteriormente este año y también en el 2013.

El acuerdo dará marcas de noticias, negocios y deportes a la firma con sede en Des Moines, Iowa, propietaria de revistas de estilo de vida como Better Homes & Gardens y Family Circle.

Analistas han dicho que aumentar sus activos de publicación podría dar a Meredith la escala requerida para transformar su brazo de transmisión en una compañía independiente.

Cuando se combinen, las marcas Meredith y Time tendrán 135 millones de lectores y una circulación paga de casi 60 millones de personas. El acuerdo también ampliará el alcance de Meredith entre los veinteañeros, creará un negocio de medios digitales con 170 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos y más de 10,000 millones de reproducciones de video al año.

Los hermanos Koch son dos de los hombres más ricos del mundo a través de su control de Koch Industries, un enorme imperio industrial que fabrica productos tales como las toallas de papel Brawny, Dixie Cups y Lycra.

Koch Equity Development, el brazo de capital privado de los hermanos Koch, acordó ofrecer a Meredith 650 millones de dólares en capital preferente para financiar la adquisición de Time.

Las compañías dijeron que la unidad de Koch no recibirá un asiento en el directorio de Meredith y no tendrá influencia en las operaciones editoriales o gerenciales de Meredith.