Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Consejos para financiar tu startup

Tu startup puede ser financiado de diferentes maneras

consejos_para_financiar_tu_startup

La mayoría de los emprendedores creen que la única manera de financiar su proyecto es a través de capital privado, pero en México tenemos diferentes maneras de lograr un financiamiento como lo son ángeles inversionistas, fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras, etc.

Pero según Jorge González Gasque, especialista en startups, se tiene que enfocar en la capacidad de venta de cada empresa antes que una inversión. Otro consejo que ofrece este experto es comenzar a vender para recibir retroalimentación de tus vendedores, lo cual también beneficia a tu producto.

Estas son la ventajas que un startup tiene si empieza a vender:

Reduce riesgos al aumentar tu flujo de efectivo:

La rápida venta de los productos puede resultar beneficioso porque así se minimizan los riesgos, también puedes concentrarte en crecer y consolidar tu marca.

El no depender de ángeles inversionistas o una inversión de fondos hace que no necesitas tanto efectivo para levantar fondos, permitiéndote negociar mejores términos.

Aumentas valuación

Tendrás un incremento de ventas pero también demuestras que tienes valor ante los inversionistas dándoles confianza para que inviertan en ti.

Equivocarte rápido

Lanzar a mercado tu producto de forma más rápida, puede ser buena idea ya que recibes un feedback de tus clientes para saber si hay algo malo con tu producto o el mercado.

También el equivocarte durante reuniones de venta es invaluable porque reúnes conocimientos que puedes agregar a tu pitch de venta.

 

Con información de Entrepreneur.