Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

El SAT aplaza su fecha límite

El SAT da nueva fecha para declaración de impuestos por inconsistencias

el_sat_aplaza_su_fecha_limite

La fecha límite fue el 30 de abril, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió crear una prorroga porque encontraron inconsistencias en los comprobantes de nómina y el interés de cumplir por parte de los contribuyentes. Así que ahora la nueva fecha límite es el 15 de mayo.

Un factor diferente que tienen este año es que usan la información de los recibos en nómina de manera directa para prellenar los ingresos en la declaración anual del impuesto sobre la renta de personas físicas para el ejercicio del año anterior. Aquí es donde el SAT encontró las inconsistencias, en la información que había sido capturada por los jefes y proveedores de servicios de facturación.

¿Cuáles son los pasos para llenar tu declaración anual?

  • Portal SAT: en la página del SAT encontrarás diversidad de consejos e información para presentar tu declaración anual, la cual puede hacer más fácil tu proceso.
  • Plataforma: la página cuanta con un apartado especial donde podrás hacer tu declaración. En esta podrás entrar con tu RFC y contraseña.
  • Ingresos: Dentro, el sistema te permitirá acceder a tus ingresos, los cuales con calculados a basa de CFDIs de las facturas que subiste al portal.
  • Deducciones: Estas se calculan con los CFDIs, pero tus facturas aparecerán de acuerdo a las deducciones que la institución consideró validas de acuerdo al régimen en el fuiste dado de alta
  • Calcula el impuesto: puedes calcular el impuesto que debes de cubrir ante el SAT con tus ingresos y deducciones

 

Con información de Entrepreneur