Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Google encuentra las señales de un jefe tóxico

Este estudio de Google te dirá si eres un jefe tóxico

google_encuentra_las_señales_de_un_jefe_toxico

Este fue un proyecto que comenzó en el 2009 y el equipo era People Innovation Lab de Google, quienes estuvieron evaluando datos de rendimiento de minería, encuestas a empleados, nominaciones para altos directos y otras evaluaciones que les permitiera evaluar las distinciones entre gerentes de mayor rango y aquellos de menos.

Uno de los hallazgos es que el 82% de las empresas se equivocan en las personas que eligen como gerentes. No todas las personas están destinadas a administrar.

Encontraron estas ocho señales para saber si eres un jefe tóxico:

Frustración al momento de capacitar: con el estudio encontraron que los altos directivos son calificados de manera elevada, por los empleados, en sus habilidades para enseñar.

Verificar más de una vez el trabajo: mantienen una forma de microgestión, ya que sienten que deben de hacer un doble chequeo del trabajo que sus empleados hacen, este es considerado un rasgo tóxico.

No muestra interés e la vida de sus empleados: solo les importa el desempeño laboral que la persona, pero la inteligencia emocional es considerado como un predictor de éxito. Cuidar de tus empleados es importante para que puedas ganar su confianza y respeto.

Te encuentras disperso: una señal de la autogestión deficiente es mostrar una falta de control y la incapacidad de mantenerse atento a su trabajo, lo que esta expresando que no puede esperar que otros tengan un orden si el no lo tiene.

Mantenerse en la oficina: estas son muestras antisociales ya que transmite la apariencia de un mal comunicador.

Crecimiento profesional de sus empleados: tener la mentalidad que el crecimiento profesional debe preocuparle a sus empleados es equivocado, se debe invertir en ellos para aumentar lealtad de sus empleados, para el como jefe y con la empresa.

Atrasar el crecimiento: el mantener alejado el crecimiento porque no se cree que se pueda avanzar con el equipo actual, crea una baja autoestima en el equipo. Los buenos gerentes siempre están pensando en el futuro y en como transmitir su visión al equipo para motivarlos.

Dependencia a ciertas personas: que los empleados tengan habilidades que te haga depender mucho de ellos no es malo, al contrario es una fortaleza porque así se combinan fuerzas entre todos.

 

Con información de Inc.