Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Detrás de la gala más famosa del mundo.

Porque es tan importante la MET Gala

detras_de_la_gala_mas_famosa_del_mundo

El pasado lunes el Instituto de Moda del MET tuvo su gala anual en Nueva York conocida como MET Gala, la cual reúne a todos lo magnates del mundo de la moda, negocios, política, deporte, negocios y cine.

La temática de este año fue Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católicañ, la idea para la temática comenzó en el 2015 cuando el curador, Andrew Bolton, tuviera las primeras conversaciones con el Vaticano, aunque cuenta con la aprobación de este y del Cardenal Timothy Dolan , la alfombra roja no dejó de causar controversia con los creyentes; el sí no fue lo único que el Vaticano les dio, sino que también le prestó accesorios y vestuarios eclesiásticos.

En un entrevista con el New York Times, Andrew Bolton, dijo que:

“La hipótesis compartida sobre lo que llaman la imaginación católica y la forma en la que se han involucrado con ella artistas y diseñadores, y cómo esta ha conducido a la exploración de la creatividad, de forma opuesta a la teología y sociología. La belleza ha siempre sido un puente entre los creyentes y no creyentes”.

Para poder asistir debes ser aceptado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, directora creativa de Conde Nast y responsable de la gala desde 1999. Cada asiento tiene un costo de 30 mil dólares y las marcas pueden llegara pagar más de 275 mil dólares. El proceso para poder ser un invitado es el siguiente:

  • Recibes la invitación.
  • Entras a una lista de espera.
  • Tu nombre es añadido a una lista.
  • La lista pasa a manos de Anna Wintour y solo ella tiene el voto final sobre los asistentes.

Este evento recaudó más de 12 millones de dólares, en la fecha sagrada para el mundo de la moda, el primer lunes de mayo, a través de donantes y patrocinios, The New York Times dio a conocer que Apple fungió como patrocinador y cubrió los gastos de la gala.

Cuenta con más de 100 prendas históricas hechas por diseñadores reconocidos que se inspiraron en el estilo católico y será abierta al público desde el 10 de mayo.