Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Facebook y MassChallenge buscan ayudar a 12 startups

Facebook ofrece sus conocimientos a 12 emprendedores

facebook_y_masschallenge_buscan_ayudar_ a_12_startups

Este será el segundo año en el que la red social de Facebook y la aceleradora MassChallenge se unen para buscar a 12 startups mexicanas para desarrollar y fortalecer las soluciones que vayan de acuerdo al modelo de negocio.

Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook, estableció que la empresa quiere impulsar a aquellas personas estén creando servicios, productos o soluciones para la formación de talento en la economía digital o que les ofrezcan datos abiertos a comunidades que realmente lo necesitan.

En la convocatoria se tendrán, aproximadamente, 80 startups de las cuales se elegirán 12; el apoyo que se les dará es el siguiente:
• Asistencia técnica
• Acceso a empleados
• Aliados o partners por parte de Facebook
• Asesoría

Camila Lecaros, directora general de MassChallenge, recalcó que llevan ayudando a startups por casi una década, entonces tienen el know-how para hacerlas crecer.
Para la convocatoria usarán el programa “sprints”, diseñado para que en dos semanas los emprendedores se enfoquen en dar resultados puntuales, con los que MassChallange pueda medir resultados claros, medibles y alcanzables; este paso es necesario para pasar a la siguiente ronda.

MassChallenge y Facebook se unieron porque buscan “construir una comunidad para hacer una diferencia en México, ayudar al desarrollo económico y adicionalmente formar […] el siguiente semillero de la economía”

Las aplicaciones se cerrarán el primero de junio, pueden participar aquellas que ya tiene un producto o servicio con facturaciones de más de 250 mil dólares y que hayan sido acreditadores de inversión. Para inscribirte puedes visitar la página de MassChallenge.

 

Con información de El Financiero.