Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Mujeres protestan en el Festival de Cannes

#Womeninmotion comienza su lucha en Cannes

mujeres_protestan_en_el_festival_de_cannes

Durante el Festival de Cannes 82 mujeres escritoras, productoras, directores y actrices comenzaron un movimiento llamado #WomeninMotion, para que los dirigentes del festival se comprometieran a mostrar más trabajos de mujeres. La actriz Cate Blanchett, Salma Hayek y la directora Agnes Varda formaron parte de este movimiento.

El número 82 es un símbolo, porque es el que representa a todas las mujeres que han participado en los 71 años que lleva el Festival de Cannes y donde solo ha ganado una mujer la Palma de Oro (Jane Campion, The Piano 1993).

Se logró que los directivos firmaran el Compromiso de programación para la paridad y la inclusión de los festivales de cine, siendo ellos los primeros en poner el ejemplo. El documento fue escrito por el grupo de paridad de género francés 50/50.

En el documento se especifica que:

“el compromiso exige festivales para presionar por la paridad en sus juntas ejecutivas, recopilar estadísticas sobre el género de los realizadores y los miembros clave del equipo para todas las películas enviadas, y aumentar la transparencia del proceso de selección anunciando públicamente a los miembros del comité de selección.”

Se tiene que los cambios se tendrán en dos años, donde se espera tener un aumento de películas dirigidas por mujeres.


Con información de Fastcompany