Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Marca de rastrillo muestra por primera vez a mujeres sin depilar

Vello facial o en el cuerpo son las tendencias más buscadas en Google, además una marca ha roto con todos los estereotipos de la depilación femenina.

Una marca ha decidido romper los esquemas publicitarios y lanzó una campaña en la que aparecen mujeres con vello.

La campaña es de Billie, una marca de rastrillos que muestra imágenes de mujeres con vello en axilas, piernas y vientre, acompañado del eslogan: “vello todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres”.

Cabe destacar que detrás de esta acción hay una estrategia de experiencia de marca, pues generalmente, el concepto creativo se había limitado a publicar mujeres depiladas, por lo que no se podía ver el cambio en la piel, una vez que se usaban los productos.

El contexto que acompaña el concepto creativo de esta campaña da un paso en contra del tabú con que comunica el mercado de higiene personal, uno que a nivel mundial y para este 2018, se espera que sume 109 mil 670 millones de dólares en ventas.

Vello facial, la tendencia en Google
Mientras que marcas como Billie están rompiendo estereotipos publicitarios, al publicar a una mujer con vello en su campaña, los consumidores tienen sus prioridades dentro de plataformas las plataformas de búsqueda.

Según cifras consultadas en Google Trends, revelan que las principales búsquedas son ‘removedor de vello facial’ y ‘cómo eliminar el vello corporal’.

Estos conceptos han dado pie a una serie de maniobras, desde campañas SEO hasta contenidos en Youtube, donde los tutoriales o reseñas de productos, se han convertido en una gran oportunidad para que los consumidores decidan su compra y marquen su fidelidad por determinadas marcas o en sus lovemarks diría el empresaio británico, Kevin Roberts

Aquí es donde radica la importancia para que una marca venda. Tiene que contar una historia, como en el libro Made To Stick de los hermanos Heath, donde hacen énfasis en que la marca o el producto deben contar una historia para pegar en la memoria del consumidor; que no solo rompa estereotipos, sino que tenga la capacidad de poder integrar un sencillo esquema omnicanal (tiene que ser integrado y estar presente en múltiples canales), para que en el momento en que el consumidor vea una campaña, pueda encontrar contenidos en YouTube que le hablen de lo bueno que es el producto y además, tenga los canales adecuados para realizar la compra al instante en que le ha nacido esa oportunidad.

¿Qué les parece esta nueva tendencia?

Al momento la campaña ha generado interés dentro del público y lleva alrededor de 10 mil reacciones, solo en Instagram. El empoderamiento femenino va tomando fuerza en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia, ¿qué opinan?

Una publicación compartida por Billie (@billie) el

Una publicación compartida por Billie (@billie) el

Con información de Merca 2.0.