Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Una playera para bebé anti-Trump de venta en Walmart

Walmart es quizá una de las marcas más representativas en Estados Unidos y ahora se encuentra en medio de la polémica luego de poner a la venta una camiseta para bebé, así como prendas para adultos con los eslogan Impeach 45 y Impeach Trump frases que se han asociado con el movimiento de “resistencia” hacia el 45vo presidente de los Estados Unidos.

Las prendas son parte del portafolio de propuestas de la compañía Old Glory que funciona como un proveedor tercero para la cadena de tiendas retail.

Las polémicas prendas que aparecieron en el sitio web de la compañía, rápidamente fueron detectadas por los clientes, en donde aquellos con afiliación y empatía por Trump no dudaron en comenzar un movimiento en redes sociales para criticar a la firma.

La protesta se convirtió en tendencia bajo el hashtag  #BoycottWalmart mediante el cual los usuarios expresaron su disgusto hacia la cadena por “promover la destitución del presidente”.

Es importante mencionar que la comercialización de esta prenda no parece ser parte de una línea política corporativa, ya dentro de la misma tienda online se pueden adquirir otros productos con frases pro Trump como “Make America Great Again” y “Donald Trump Speaks For Me”.

Esta no es la primera vez que Walmart enfrenta crisis por estos problemas.  En diciembre de 2016, Walmart dejó de vender productos con la leyenda Bulletproof – Black Lives Matter después de que la Orden Fraternal Nacional de la Policía, un grupo de defensa de la policía, atacó Walmart por “beneficiarse de la división racial”.

Lo sucedido con el minorista deja en claro dos cosas a los que las marcas deberán de prestar atención. Por un lado, lo complejo que en momentos de tensiones y polarizaciones resulta asociar a la marca con cualquier referente político. Sea cual sea la postura de los consumidores, la relación entre marcas y política jamás será bien vista.

Por otro lado, hablamos de cómo el portafolio de productos de las empresas ha tomado un significado más amplio. Ya no se trata sólo de la oferta per se de las firmas, sino de un factor que puede decir mucho sobre la ideología, valores y objetivos de cada organización. El concepto “dime que vendes y te dire quien eres” toma mayor importancia.

Hasta el momento, la marca no ha fijado postura al respecto, por lo que habrá que esperar para ver como sale libra de esta desafortunada situación.

Con información de Merca 2.0