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¿Qué es el brand journalism y por qué debes de implementarlo en tu empresa?

Encontrar cada vez nuevos canales de comunicación a través de los cuales te comuniques con los consumidores, es una oportunidad que crece entre las marcas.

Contar con canales de comunicación ante consumidores, hace de las marcas importantes generadoras de contenido, sobre todo ante un mercado que cada vez más, acude ante este tipo de información, que los anima en sus decisiones de compra.

El brand jornalism es una oportunidad con que las marcas se plantean diversas posibilidades de comunicarse ante consumisores mediante canales y contenidos específicos, que siguen el rigor periodístico de cualquier otro medio, ya sea que sean historias fértiles en datos o investigaciones de gran aliento.

Hay una serie de medios que ejemplifican esta apuesta por el brand journalism, desde blogs, como ocurre con Google y su Think with Google, hasta estaciones de radio como las que opera Coca Cola FM en diversos países latinoamericanos.

Ante esta oportunidad, las marcas se han decantado por ampliar su departamento de mercadotecnia en la generación de contenidos y lograr contar con mayor número de profesionales en content marketing, que tengan la capacidad de sguir sorprendiendo al mercado, al convertir las historias en recursos comerciales.

Estimados proyectados por Statista, refieren que los ingresos estimados por el servicio de content marketing fue de 32 mil 100 millones de dólares, esto de acuerdo con proyecciones hechas para 2017.

Proyecciones de la firma Conductor confirman nuestras primeras ideas, sobre el potencial del contenido para las marcas a través de formato como los blogs, videos, whitepapers, presentaciones y webinars, reconociendo el interés por investigar con el que cuentan las marcas y fortaleciendo de esta forma, el objetivo por conformar cada vez más dentro de sus firmas, con rigurosos generadores de contenido.

Con información de Merca 2.0