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3 libros para que domines el marketing experiencial

Una de las maneras más exitosas que las marcas han desarrollado para lograr la cercanía con sus clientela es través del llamado marketing experiencial, que consiste en presentar eventos en los que los consumidores pueden desarrollar emociones que les hacen generar empatía con los productos o servicios que las firmas ofrecen.

Este tipo de acciones influyen de manera directa con la intención de compra, a través de activaciones, eventos de flash mob u otro tipo de eventos, los probables clientes pueden vivir ocasiones únicas en las que intervienen la música y las imágenes, entre otras experiencias sensoriales.

Cuando este tipo de eventos ocurren de manera inesperada, el impacto positivo puede ser aún mayor y las audiencias se engancharán de una manera aún efectivas con las marcas.

Si quieres adentrarte en los detalles de este tipo de técnicas en el terreno del marketing, la lectura puede ser se gran utilidad. ¿Por qué no aprovechas las vacaciones para buscar títulos bibliográficos referentes al marketing experiencial?

A continuación se presentan tres libros que te ayudarán a lograr tu cometido.

ABC del Customer Experience: una guía introductoria de cómo generar experiencias para vender más, Elena Alfaro García.

“Enfocado a la detección y gestión de experiencias en todos los puntos de contacto con el consumidor y a la forma de entender la venta en términos de ayuda al cliente, el Customer Experience Management es una propuesta estratégica para superar situaciones donde los productos o servicios ofrecidos se han convertido en commodities“.

Se trata de una vigorosa fusión de conocimientos en estrategia, psicología, biología del cerebro, investigación y sentido común, que muestra paso a paso cómo vender creando una mayor vinculación emocional con los clientes que multiplica los resultados económicos”.

Marketing experiencial: la nueva e innovadora forma de hacer marketing, Azul Giovana Pontaza Angel

”El marketing es una herramienta utilizada para crear estrategias que permitan a las empresas dar a conocer sus productos o servicios por medio de su marca, para generar ventas y lograr posicionamiento en el consumidor. La manera tradicional de hacer publicidad era a través de los medios masivos de comunicación.

Entre ellos como más importante podemos mencionar a la televisión, una manera de llegar a millones de televidentes a través de un solo spot comercial, pero no medía el alcance real, ni que tan efectivo era verdaderamente la estrategia al momento de las compras de los consumidores, no se sabía a ciencia cierta qué porcentaje de las ventas se debía a la decisión de comprar el producto o servicio después de que el consumidor había visto el comercial”.

Marketing experiencial: La revolución de las marcas, Raúl Sánchez Max Lenderman

“Los consumidores, impactados por aproximadamente cuatro mil mensajes al día, están hartos. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, muchos ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que que lo traga todo. Al conytrario, muchos se están uniendo a una tribu de “ateos de las marcas” y “resistentes a la compra”, los cuales ignoran mensajes genéricos dirigidos a sus ojos en la calle, la televisión y la pantalla de su ordenador.

El marketing experiencial tiene que ver con la autenticidad, las interacciones personales y el otorgar poder al consumidor individual. Basado en estos tres principios, Marketing experiencial: La revolución de las marcas da a sus lectores, tanto consumidores como profesionales del marketing, el conocimiento esencial para ponerse a la cabeza de un movimiento que transformará la relación entre consumidor y marca”.

Con información de Merca 2.0