Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

3 consejos de Barack Obama que todo mercadólogo debe aplicar

Barack Obama se encuentra entre los 10 influencers políticos con mayor impacto dentro de redes sociales, según un estimado de Influencer DB.

Uno de los elementos indispensables cuando hablamos de inteligencia emocional entre mercadólogos es la empatía, una cualidad que permite a los profesionales mayor dominio de sus campañas y efecto positivo de estas ante audiencias.

Esto sin lugar a dudas ayuda a encontrar el trasfondo de ciertas métricas, con base en las cuales podemos colocar al consumidor en su papel de ser humano, de ahí la importancia que apliques tres consejos a forma de preguntas en tu vida personal, que Barack Obama dio para saber si tu pareja es la indicada.

  • ¿Es alguien a quien consideras interesante?
  • ¿Te hace reír?
  • ¿Crees que será una buena madre?

Estas preguntas no solo son interesantes consejos para aplicar en la vida personal, también son pautas a seguir en el diseño de una estrategia que ayude a los consumidores a lograr mayor empatía con tu campaña, producto o serie de acciones.

La capacidad de los distintos departamentos que integran una organización depende en gran proporción de los resultados que alcanzan los integrantes de estas oficinas, por lo que elementos como la marca personal, la capacidad profesional y la adaptación de nuevas tecnologías se ha vuelto en rasgos definitivos de integrantes de organizaciones, con capacidad creativa.

Desde esta óptica resulta fundamental encontrar una perspectiva dentro de las grandes empresas que las ayude a conformarse de profesionales, con una serie de elementos que definen sus acciones creativas, operativas y tecnológicas, por lo que encontramos nuevas formas de lograr que dichas figuras profesionales se conviertan en piezas clave dentro de un organismo integrado de departamentos, cada vez más avanzados en los objetivos que cumplen y la creatividad estratégica con que lo hacen, a partir de factores como la inteligencia emocional.

Con información de Merca 2.0