Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Integrantes de Pussy Riot las que invadieron la cancha en la final de la Copa del Mundo

Si tu fuiste una de las millones de personas que vieron ayer el partido final entre Francia y Croacia por la Copa del Mundo seguramente no te perdiste del grupo de personas que invadió la cancha justo después del inicio del segundo tiempo.

Resulta que estas invasoras -todas mujeres- son miembros del grupo punk “Pussy Riot” que se ha hecho famoso debido a sus ingeniosas protestas en contra del gobierno de Vladimir Putin así como ciertos sectores conservadores en Rusia.

Las cuatro mujeres vestían uniformes de la policía para así “denunciar los arrestos y encarcelamientos ilegales” que se llevan a cabo en su país.

Aquí vemos a una de las integrantes chocando manos con el jugador francés Kylian Mbappé:

Pussy Riot tiene un largo historial de protestas, algunas bastante creativas, en contra del gobierno de su país: en 2014 cuatro de ellas fueron arrestadas por interrumpir un servicio en la catedral de Moscú para interpretar una canción en contra de las altas esferas religiosas y del propio Putin. Meses antes también se transformaron en noticia cuando, también mediante la interpretación de una canción, llamaron a la revuelta en contra del líder ruso en plena Plaza Roja.