Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Qué hacer para destacar tu publicidad en radio actualmente

Según investigaciones del portal Merca2.0, se estima que entre 2017 y 2018 la inversión en mercadotecnia (incluye agencias y servicios así como el capital destinado a medios) se incrementará un 3.98 por ciento, al pasar de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.

De esta, la radio ocupa un papel preponderante con 6 mil 986 millones de pesos en el medio. Y es que su efectividad continúa siendo importante, debido a su principal característica, la masividad.

Sin embargo, tiene especificidades que el estratega puede seguir, tales como:

  1. Tomar en cuenta el viaje en auto. Este mismo estudio revela que más del 66 por ciento de los consultados escucha la radio mientras viaja en auto, algo que refuerza los resultados obtenidos a la pregunta sobre las actividades que se realizan al escuchar alguna estación.
  2. Mobile. A partir del Estudio de Audio Digital en México, IAB México y Nielsen México del año 2017, se concluyó que el consumo de contenidos de audio se realiza en su mayoría a través de dispositivos móviles, ya que los usuarios están acostumbrados a la movilidad y conectividad en cualquier parte y en todo momento.
  3.  Transporte. Al respecto, el 47.6 por ciento señala que trabaja, lo que refleja que un alto porcentaje de los escuchas pueden tener actividades relacionadas con los servicios de transporte.

El radioescucha tiene un perfil perfectamente definido, que las marcas pueden aprovechar, siempre que tengan la información correcta. Gracias a las encuestas de opinión las compañías sabrán lo que te gusta o no quieres escuchar.

La radio es una industria que sigue vigente a pesar de toda la inmediatez tecnología en la que la sociedad actual vive inmersa. ¿Qué prefieres escuchar cuando prendes el radio? Déjanos tus comentarios.

Con información de Merca2.0