Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Marcas de consumo masivo migran al mercado online

El comercio electrónico es una realidad que caracteriza al mundo de hoy. Bajo este contexto, la digitalización se convirtió en un punto clave dentro de la estrategia de todas aquellas marcas que quieren continuar con su desarrollo y crecimiento dentro del mercado.

Las compañías de CPG se encuentran en un período de transformación, donde buscan alinearse a los cambios tecnológicos para tener presencia donde la mayoría se encuentra: el mundo online. Es así que las marcas deben buscar la manera de estar presentes en esta tendencia del mercado, sumándose a todos los players que están impulsando las ventas en plataformas digitales.

Poco a poco, las marcas se encaminan hacia una definición de estrategia más orientada al canal online porque comprenden la necesidad de adaptarse al cambio.

Si bien hoy solo el 10 por ciento de los consumidores hace sus compras de CPG online en US, según E-Marketer, el 50 por ciento ve influenciada su decisión por búsquedas previas en Internet, específicamente en un ecommerce (63 por ciento).

Esta tendencia está migrando poco a poco a América Latina. Es por eso que las marcas de consumo masivo deben estar presentes en las primeras etapas de construcción de marca online.

Se trata de entender hacia dónde va el mercado y de encontrar al consumidor que está en búsqueda de productos que cada una de las marcas puede ofrecer. De hecho, según Kantar Worldpanel, para 2025 se espera que el comercio electrónico genere 170 mil millones de dólares a nivel mundial en ese mercado.

Budweiser es una de las marcas que apuesta a la presencia en plataformas digitales. Bajo el contexto del mundial y como sponsor del evento deportivo más importante del mundo, la marca eligió las soluciones de Mercado Libre Publicidad como uno de los medios para comunicar su campaña.

El objetivo de la misma era comunicar el lanzamiento exclusivo del Red light cup, vaso que ofrecerán en Rusia durante los partidos del mundial. Teniendo en cuenta que el mismo se podría adquirir en México únicamente de manera online, Budweiser utilizó un formato de alto impacto para comunicarlo de manera masiva dentro de Mercado Libre, el quinto sitio más visitado en México, según Comscore.

Además, la marca aprovechó las posibilidades de segmentación que ofrece Mercado Libre Publicidad para llegar a todos aquellos usuarios que demostraron interés en productos relacionados al mundial. Teniendo en cuenta que el objetivo era el lanzamiento de un producto exclusivo, Budweiser logró comunicar su campaña de manera masiva a un target específico durante la duración de la misma.

Este caso es uno de los que evidencia el cambio que se está generando en la estrategia de comunicación dentro de las compañías de CPG. Las marcas están en un proceso de aprendizaje, donde entienden que es necesario adaptarse e incorporar nuevas plataformas para seguir creciendo y desarrollándose dentro del mercado online.

Con información de Merca2.0