Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Esto fue lo que ganó Luis Miguel por su serie

El éxito de Luis Miguel, La Serie es indiscutible. Cada domingo la trama de la producción de Netflix se convirtió en tema de conversación, fenómeno que tuvo impacto en otras marcas y productos, en donde el sello personal del cantante fue una de las más beneficiadas.

Basta con reconocer que la popularidad de Luismi creció entre la audiencia, situación que ahora se puede leer desde lo que sucedió en iTunes, la venta física de sus discos y una gira mundial por Estados Unidos, México y Europa, con más de 27 Auditorios Nacionales agotados.

Gracias a la serie, las reproducciones del catálogo musical de Luis Miguel en Spotify aumentó casi 200 por ciento, en comparación con el promedio de reproducciones previo al estreno, según refirió la plataforma de streaming en un comunicado.

Pero esta no es la única manera en la que Luis Miguel se ha visto beneficiado. Ahora se dio a conocer la cantidad que el cantante recibió por contar su vida a Netflix.

Las ganancias para los inversionistas involucrados fueron grandes, con lo que de acuerdo con Carlos Bremeer, quien es parte de este grupo, Luis Miguel recibió más de 5 millones de dólares.

El presidente de VALUE Grupo Financiero, declaró para el periódico Reforma que “más les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera él (Luis Miguel) no aceptaría menos de $10 millones de dólares, a él le pagaron por la primera temporada más de $5 millones de dólares (…) Creo que no se debe aceptar nada menor al doble o al triple”, agregó Bremer en referencia a la realización de una segunda temporada.

¿A Netflix le salió barato?

Lo que está detrás de estas cifras es interesante. Netflix fue sin duda una de las grandes ganadoras si consideramos la cantidad de audiencia registrada así como la cantidad de nuevos usuarios ganados. En principio, la plataforma en streaming aumentó un millón más de suscriptores en México gracias a la historias de El Sol.

De igual manera, estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, lo que supone un incremento de 18 por ciento respecto a lo registrado antes del estreno de la serie.

De igual manera, gracias a la serie, la plataforma logró conquistar a nuevas audiencias. Por ejemplo, la audiencia de personas entre 45 y 54 años aumentó 51 por ciento, mientras que en Estados Unidos, según datos de Parrot Analytics, el engagement con la plataforma y la serie creció semana a semana.

Así, dicho reporte indica que el episodio 9, transmitido el 17 de junio, logró aumentar su conexión emocional con cada televidente en un 21 por ciento. Una semana más tarde, el episodio 10 aumentó su audiencia en un 19 por ciento.

Entonces, ¿tú qué opinas? ¿Netflix pagó lo justo por la vida de Luis Miguel?

Con información de Merca2.0