Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Facebook digitalizará 7,000 PYMES en 30 ciudades

Facebook apoyará a las pequeñas y medianas empresas en México para disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, al dar a las personas herramientas necesarias para crecer en la economía digital.

En los próximos cinco meses, ofrecerá entrenamiento gratuito para pequeños y medianos empresarios en 30 ciudades de México apoyando a instituciones locales como la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES), Dev.F y Tec de Monterrey, además de aceleradoras como NUMA y MassChallenge México. También trabajamos con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Una encuesta encomendada por Facebook a Morning Consult Intelligence mostró que a la hora de contratar, un 76% de los pequeños negocios en México considera las habilidades digitales más importantes que el lugar donde el candidato estudió.

Pese a que esas habilidades son consideradas cada vez más relevantes, las oportunidades de capacitación no abundan. Facebook quiere ayudar a cambiar esa realidad, capacitando PYMES a través de nuestras herramientas digitales.

Estos son los programas con los que nos proponemos alcanzar ese objetivo:

Impulsa tu Empresa

Para las empresas, Facebook no es solo una comunidad de clientes potenciales. Es también una manera de llegar a ellos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dicen que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

El programa Impulsa tu Empresa (#ImpulsaTuEmpresaConFB) dará entrenamiento gratuito a 7 mil pequeños empresarios en 30 ciudades del país, enseñándoles a usar nuestras herramientas para entrar en la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Según el estudio de Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Por eso apostamos a que Impulsa tu Empresa contribuya a impulsar el crecimiento económico en el país.

Apoyo a la innovación

Un ecosistema de innovación es fundamental para impulsar a las PYMES mexicanas. Por eso Facebook trabaja con la aceleradora MassChallenge México para desarrollar y fortalecer a startups de enfoque social a través del programa Startup Hub CDMX.

Las nueve startups seleccionadas por Facebook y MassChallenge México recibirán asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios de algunos de nuestros principales socios durante las 16 semanas del programa. Los emprendedores también tendrán asesoría de mentores y podrán participar de talleres e interactuar con los expertos de MassChallenge.

Las nueve startups para esta versión de Startup Hub CDMX incluyen a Listopro, una plataforma digital para ayudar a empresas a contratar talento de ventas con mayor rapidez y capacitar a los candidatos aumentando sus probabilidades de conseguir un trabajo y Cívica Digital, empresa que ayuda al gobierno a habilitar servicios digitales y automatizar la asistencia ciudadana por medio de aplicaciones de mensajería. Además también se seleccionó a BancomparaPlatziFáctico Periodismo MóvilBloodersNenemiRetoInmensity.

Facebook está también apoyando la innovación a través del NUMA Start-Up Mansion en la Ciudad de México, en donde ofrecemos espacio gratuito de trabajo y asesoramiento a startups locales. Además trabajamos con la escuela de programación Dev.f para ofrecer clases gratuitas de coding a 120 estudiantes.

Para más información pueden acceder a mexico.fb.com