Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Principales razones por las que una empresa debe invertir en marketing

A nivel global, cerca de 38 por ciento de las firmas considera que el marketing aporta entre 10 y 30 por ciento de sus ingresos, sin embargo, sólo 16 por ciento tiene una herramienta específica para medirlo.

Para este año, HubSpot, indicó que las organizaciones a nivel global se destinarán alrededor de 457.6 mil millones de dólares en marketing. Dicha inversión estará presente tanto en compañías de elevado alcance así como en negocios en crecimiento, debido a que cada vez más se toman en cuenta la contribución de esta área a los ingresos de la empresa.

Según un informe de la firma, el 20 por ciento de sus encuestados aseguró que su equipo de marketing contribuye entre el 11 y 20 por ciento a las ganancias, mientras que el 18 por ciento indicó que la participación está entre el 21 y 30 por ciento.

HubSpot indicó que la muestra incluyó a 30 países con una participación importante en América Latina, además de que reveló las principales razones por las que los negocios comenzaron a invertir formalmente en mercadotecnia:

  • 35 por ciento indicó que era porque notaron que sus acciones previas habían funcionado y querían sacar más provecho.
  • 33 por ciento vio la necesidad de generar más visibilidad y prospectos para los equipos de ventas.
  • 27 por ciento reveló que no había hecho ningún otra inversión significativa antes.
  • 20 por ciento tomó la decisión al darse cuenta de que su competencia había tenido tenido resultados favorables y querían seguir el ritmo.

Incluso, en promedio, los empleados pasan más de una hora al día tratando de integrar y mantener sus herramientas de marketing. Además, en cuanto a la medición de los resultados alrededor de cómo la mercadotecnia contribuye a sus ingresos, 33 por ciento se ve en la necesidad de explotar directamente todos los datos recabados; 29 por ciento sólo realiza un estimado; 21 por ciento crea un equipo especial de análisis y únicamente el 16 por ciento tiene una herramienta específica para ello.

Aunado a ello, 15 por ciento no está seguro si esa medición se lleva a cabo y 25 por ciento confirma que no se realiza debido a que el 37 por ciento de dicha proporción no tiene las herramientas necesarias al tiempo que el 33 por ciento no sabe cómo hacerlo.

Con información de Merca2.0