Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Cuatro claves para mejorar la experiencia de compra en MCommerce

La importancia que ha tomado el dispositivo móvil dentro del comercio electrónico sigue en aumento y las perspectivas solo apuntan a que el ritmo será exponencial. Tan solo durante 2017, un 77 por ciento de los usuarios de smartphones en España aseguraron haber realizado compras online a través de este dispositivo según los datos obtenidos por IAB Spain.

Por ello, si lo que se busca es aprovechar este momento de crecimiento del mCommerce, es fundamental la optimización de la experiencia de compra de los consumidores online, un objetivo que, según plantea Trusted Shops, puede beneficiarse si se toman en cuenta estas cuatro claves:

  • Ser directos en el contenido es importante para optimizar las páginas webs, pero todavía es más relevante para conseguir tiendas online optimizadas en los móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a sus dudas sin tener que leer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. En caso de querer ofrecer más contenido, lo aconsejable es incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web.
  • Optimizar el tiempo de carga para evitar la impaciencia de los clientes. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que se pierda calidad. Gracias a este sencillo proceso se reducirá el tiempo de carga y facilitará que el cliente compre más rápido, un hecho clave para los clientes del mCommerce que normalmente carecen de tiempo que perder.
  • Facilitar que el cambio de canal sea fluido incluyendo un link que redirija a la versión web en caso de que el cliente lo necesite. Esto le permitirá encontrar la información que necesite y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.
  • Excluir los llamados asesinos de conversio?nlas tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas; están por todas partes. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a ser asesinos de conversión, especialmente si se esta? realizando la compra desde un Smartphone o una Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario. Esto se logra utilizando las posibilidades que ofrecen los softwares de los teclados del móvil y HTML5. De esta forma las tiendas pueden mostrar el teclado alfabético para rellenar las direcciones de correo electrónico, y el numérico cuando se trata de introducir teléfonos fijos o móviles.

Los usuarios son cada vez más exigentes con el mCommerce, de allí la necesidad de presentarse ante ellos con una formula optimizada que evite que el abandono del proceso de compra se produzca como consecuencia de detalles técnicos.

Con información de Merca2.0