Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Recibe Coppel Distintivo de Accesibilidad Web por parte de HearColors

Coppel recibió el Distintivo de Accesibilidad Web que HearColors otorga a los sitios en línea que cumplen y superan los estándares internacionales de accesibilidad Web.

Con el fin de mejorar la vida de sus clientes y consolidar su plataforma como el retailer en línea más accesible, Coppel continúa con el desarrollo e implementación de mejoras a su proyecto de fácil acceso e interacción. De esta forma, brinda a sus clientes una experiencia inclusiva, independientemente de su capacidad física o contexto de navegación.

Gracias a su desarrollo, y con ayuda de lectores de pantalla, un cliente de Coppel.com con discapacidad visual puede navegar el sitio y recorrer productos y ofertas; suscribirse al boletín de ofertas; informarse de precios y características de productos; realizar una búsqueda básica sobre categorías y productos; añadir artículos al carrito de compra; pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra; conocer otros servicios Coppel; solicitar crédito Coppel; e iniciar sesión, crear cuenta, añadir tarjeta bancaria y domicilio de entrega.

El Distintivo de Accesibilidad Web que otorga HearColors es el resultado de un esfuerzo que involucra al equipo de UX y Marketing Digital de eCommerce de Coppel, con asesoría, planificación, diseño de proyecto, programación, evaluación y pruebas en la plataforma.

“En Coppel nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de recibir este importante Distintivo de Accesibilidad Web de manos de HearColors. Esto demuestra nuestro firme compromiso de mejorar la vida de nuestros clientes y, para lograrlo, lo más importante es que todos ellos tengan una experiencia inclusiva, y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios”, mencionó Bernardo Bazúa, Gerente Nacional de eCommerce de Coppel.

Por su parte, Mónica Duhem, Socia Fundadora y CEO de HearColors, comentó que entre los muchos beneficios de contar con un sitio web accesible para personas con discapacidad destacan la creación de empleos, reducción de costos de asistencia, el aumento de la visibilidad de sitios de empresas y organizaciones, así como la atención de mercados desatendidos. Asimismo, mencionó que este distintivo avala que el portal se diseñó y programó de manera consciente sobre los temas de accesibilidad y que cumple con los estándares internacionales de accesibilidad.

Coppel se basa en la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada el 13 de diciembre de 2006, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se definió? la accesibilidad digital como un derecho fundamental de las personas con discapacidad. Tan solo en América Latina existen 85 millones de personas con discapacidad que tienen dificultades para navegar en internet y, en México, más de 10 millones de personas enfrentan el mismo desafío, según datos de la CONAPRED.

Durante la conferencia de prensa, la Representante de la Red por la Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y especialista en tecnologías de la información y la comunicación inclusivas, Hilda Laura Vázquez, compartió su testimonio sobre el uso y las características que hacen de Coppel.com un sitio inclusivo y accesible a personas con discapacidad visual.

Coppel.com, sitio que recibe al año más de 130 millones de visitas, cumple con los estándares internacionales de Accesibilidad Web, compatible con la tecnología de asistencia ante diversas discapacidades, así como una fácil navegación para adultos mayores y personas poco familiarizadas con el uso de internet.