Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Facebook falla a nivel global y los usuarios lo reportan con un HT

Hace unas horas la red social más popular del mundo, Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios activos, se cayó a nivel mundial.

De acuerdo con el sitio especializado Downdetector.com, el mapa de reportes live muestra que se trata de una falla reportada a nivel global.

Este tipo de incidentes afectan de sobre manera a la marca, pues millones de campañas se ven pausadas debido a la falla en su sistema. Números precisos de eMarketer indican que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

Además, millones de usuarios reportan de inmediato su error por medio de Twitter, en esa ocasión convirtieron el tema en tendencia en cuestión de minutos por medio del HT #facebookdown.

Esto se suma a la afectación de la reputación de marca de la red social por el tema Cambridge Analytica y al reporte sobre la posibilidad de que algunos usuarios que bloquearon amigos, puedan recibir mensajes de los contactos pues por un error, unas 800 mil cuentas desbloquearon a los contactos no deseados.

Este es un nuevo golpe para Facebook en cuanto a reputación de marca, por lo que debería poner más empeño justo en la protección de datos de sus usuarios y al funcionamiento de su plataforma.

Ya funciona de nuevo y hasta el momento la firma no se ha pronunciado sobre la falla.

Con información de Merca2.0