Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

10 frases de Andy Warhol para el marketing

Si hay un personaje que logró integrar el mundo de las artes con el de la mercadotecnia ese es Andy Warhol y uno de los ejemplos que ampara esta aseveración  es la integración de productos de consumo que logró insertar en sus piezas pictóricas.

Warhol nació el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh y durante sus años más productivo logró personificarse como un verdadero icono de la visa artística y cultural de Nueva York gracias a la elaboración de sus piezas y su exploración en el terreno del pop art.

Justamente haber explorado esta tendencia del arte lo coloca como un personaje esencial en el mundo de marketing y la publicidad, sus piezas exploraron la descripción visual de diferentes  objetos de consumo -recuérdense, por ejemplo, las latas de Campbell’s que logró retratar a través de trabajos de serigrafía-.

Para también es posible encontrar verdaderas enseñanzas de marketing a través  pensamientos y reflexiones. Muchas de las frases que declaró e hizo célebres se relacionaban con el consumismo que ya caracterizaba a la vida urbana de su tiempo y en función de ello es que hizo muchas de sus apreciaciones.

A continuación se enumeran diez de las frases que Andy Warhol hizo famosas, en ellas encontrarás verdadera sabiduría que sencillamente podrías aplicar en tus proyectos futuros o en tu vida profesional cotidiana. de hecho, algunas de ellas parecen exitosos eslóganes.

  1. “En mi lápida no me gustaría que hubiera nada puesto. Ni nombre ni epitafio. Bueno, sí, una cosa: la palabra ‘producto’”.

2. “En el momento que me compré mi primer televisor dejé de preocuparme de las relaciones amorosas”.

3. “Me gustaría morirme con mis pantalones vaqueros puestos”.

4. “No me molesta que la gente copie mis ideas y falsifique mis obras, pero sí me molesta que les pongan mi nombre”.

5. “Si quieres saber todo sobre Andy Warhol, basta con ver mis pinturas y películas y allí estoy. No hay nada más”.

6. “Mi idea de un buen cuadro es aquel que enfoca a una persona famosa”.

7. “Lo más hermoso de Florencia es el restaurante McDonald’s“.

8. “Si llevas una peluca, todo el mundo se fija en ella. Pero si la tiñes, la gente solo se fija en el decolorado”.

9. “Estoy aburrido de esa frase de la fama. No voy a usarla nunca más. Mi nuevo lema es: En 15 minutos todo el mundo será famoso”.

10. “Nada sería más glamoroso que reencarnarte en un anillo gigante puesto en un dedo de Liz Taylor”

11. “Hacer dinero es un arte y trabajar es arte y los buenos negocios son el mejor arte”.

Amante de la fama, de las marcas y del mercantilismo, Warhol basó su vida pública y sus obras artísticas en la importancia de obtener ganancias económicas a partir de la producción de arte.

También fue sabedor de que a la personalidad se le puede conferir el estatus de marca y la la suya fue una marca personal de éxito que se basó en sus propia capacidad de sorprender siempre a las audiencias con aspectos inesperados. ¿Cómo aplicarías tú las frases de Warhol para apuntalar una marca empresarial o personal?

Frases: Vanity Fair

Imágenes: Instagram