Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Lo que debes saber sobre el nuevo sistema operativo de Google

Luego de varios meses de especulación, la mañana de este lunes Google hizo oficial el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android P, mismo que cuyo nombre real es Android Pie.

La actualización de Android 9.0 comenzará desde ahora a implementarse en teléfonos Pixel, para a lo largo del año quedar instalado en el resto de los dispositivos que funcionan gracias al sistema operativo de Google.

Esta nueva versión, que desde marzo pasado se encuentra disponible en versión beta, incluye nuevas características entre las que destacan algunas relacionados con personalización, ajustes de ahorro de batería y herramientas que le ayudan a rastrear cuánto tiempo pasa en su teléfono.

Se trata de la sección Google Dashboard, misma que permite a los usuarios dar un seguimiento del tiempo que destinan a cada aplicación, los bloqueos de pantalla y la cantidad de veces que se activa el dispositivo.

A esto se suma una novedad más conocida como App Time , que es una especie de temporizador para poner u límite en el uso de cada aplicación, así como Wind Down, que aplica una escala de grises a toda la interfaz cuando se ha indicado una hora para suspender el uso del teléfono, como la hora de dormir, por ejemplo.

De igual manera, se espera que con este nuevo sistema una de las grandes modificaciones se refleje en el terreno de la navegación. Google ha buscado sacar provecho de la tendencia “sin bordes” que premia en el diseño de los smartphones y con la intención de permitir a los usuarios manejar sus dispositivos con una sola mano, el nuevos sistema sustituye los tres clásicos botemos de navegación ubicados en la parte inferior por una barra inteligente que al deslizarla hacia arriba muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas.

A esto se agregarían nuevos controles de volumen, nuevas configuraciones para las notificaciones así como un método nuevo para realizar capturas de pantalla.

Se cree que esta es la versión más personalizada de Android hasta el momento gracias a una serie de funciones que están asociadas al uso de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es un tema que ya se habla todos los días. La nueva versión de Android la tendrá incluida desde el principio. Ahora los usuarios recibirán sugerencias basadas en contexto, y el sistema operativo aprenderá del uso diario para identificar cuales son aquellas aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery.

De igual manera, con la función App Actions se entregarán sugerencias en función de la acción anterior.  Por ejemplo, si conectamos los audífonos, el sistema ofrecerá la opción de abrir algún reproductor de música; caso similar sucederá con Slices, herramienta que ofrecerá información relevante según lo que estemos escribiendo o buscando.

Con esta nueva actualización, Google espera mantener el liderazgo dentro del mercado de sistemas operativos para móviles, en donde Android lidera con más del 73 por ciento de market share, seguido de iOS, de Apple con cerca del 20 por ciento,de acuerdo con datos a diciembre de 2017 de StatCounter.

Ahora que se ha librado de manera oficial, queda por ver que tan innovadoras resultan sus funciones para el usuario final y la verdadera efectividad de las mismas en la práctica, aspecto en el que más de una marca ha fallado en diversas ocasiones.

Con información de Merca2.0