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3 herramientas de social media marketing

El universo de las redes sociales se encuentra en constante cambio, desde nuevas plataformas y actualizaciones hasta las expectativas de sus usuarios, de tal modo que se vuelve fundamental mantener la presencia en línea de tu empresa fresca y atractiva con la ayuda de una estrategia de social media marketing.

Según SMA Marketing, es imposible ignorar el implacable éxito de las plataformas de redes sociales actuales; los estudios muestran que el 81 por ciento de los compradores recurren a internet en busca de asesoramiento antes de realizar grandes compras. Esto significa que es más importante que nunca construir una relación con los clientes al utilizar la variedad de medios sociales en el planeta así como las herramientas de productividad que se han desarrollado para complementarlas.

Con la finalidad de conectar con algunos de los más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales, aquí es donde aparecen las herramientas de productividad que tienen por objetivo ayudar a las empresas en cada etapa de su planificación en el social media.

De tal modo que una estrategia de medios sociales exitosa significa que debes saber exactamente lo que tu empresa tiene para ofrecer al resto del mundo y cómo vas a mostrar ese punto de venta único para la audiencia correcta. Con 60 millones de páginas comerciales activas en Facebook y un gasto publicitario mundial de alrededor de 35 mil millones de dólares en redes sociales durante 2017, debes aprender a aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que ofrecen las plataformas de social media.

Por tal motivo te presentamos tres herramientas de social media marketing que deberías de utilizar.

1. Buffer

Ahorra dinero y administra todas tus redes sociales en un solo lugar. Asimismo, la herramienta es una forma más simple de programar publicaciones, además de realizar un seguimiento de rendimiento de tu contenido.

2. Bitly

Con esta herramienta se puede beneficiar de la posesión, comprensión y activación de una mejor audiencia a través del poder del enlace con esta plataforma.

3. Sprout Social

Sprout Social ayuda a las marcas a comunicarse con sus clientes así como diversos canales sociales; además de colaborar en equipos y medir la efectividad de los esfuerzos.

 

Actualizarte o morir, así las cosas con la inmediatez y la globalización en la que está inmersa la sociedad actual. El internet y sobre todo, las redes sociales, deben ser tu mejor aliado a la hora de lanzar estrategias. Una campaña ya no se puede dar el lujo de obviar su presencia en la web.

¿Qué esperas para implementar estas herramientas en tu próximo proyecto?

Con información de Merca2.0