Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

3 revistas para que la creatividad toque a tu puerta

Las publicaciones impresas son uno de los mejores legados que ha dejado el mercado de medios impresos y este breve repaso por las novedades que han ocurrido en el mercado de medios impresos, son un importante listado que nos habla de la innovación que persigue este mercado y de la creatividad que puedes alcanzar si los usas de ejemplo.

1. Como Vogue, da oportunidad a quienes no la tienen

Vogue es una de las revistas más icónicas dentro del mercado de medios impresos y ha basado mucha parte de su éxito en las portadas de sus publicaciones.

En la reciente edición publicada en Reino Unido, la revista hizo historia por publicar una imagen tomada por un fotógrafo, una cantante en la portada y un editor en jefe, todos de ascendencia africana.

La publicación marcó un récord al lograr que en sus 126 años de historia se publicara por primera la portada de Tyler Mitchell.

A decir de Beyoncé, la creatividad detrás de la portada es un claro ejemplo del tipo de acciones que se pueden implementar para darle una oportunidad de representación a nichos de consumidores que normalmente no lo tienen, tal como ocurrió con esta edición.

“Hasta que haya un mosaico de perspectivas provenientes de diferentes etnias detrás del lente, seguiremos teniendo un enfoque estrecho y una visión de cómo se ve el mundo en realidad”, aseguró la cantante en declaraciones trascendidas por Vox.

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

2. Timing enseñado por portada de Demi Lovato

La historia de vida de Demi Lovato ha sido la sensación en últimas fechas, tras conocerse una parte muy personal de la cantante.

Desde entonces han sido diversos los contenidos que se han generado sobre la cantante, entre ellos el expresado por la portada de People, una revista que forma parte de Time Inc. y es uno de los mejores productos a la mano de este grupo de medios, demostrando un punto muy importante: la celebridad como estrategia de contenido es una pauta comercial sumamente exitosa.

3. Convierte una imagen en experiencia

Las historias detrás de las portadas de revistas se convierten en interesantes pautas creativas, para lograr generar experiencias ante las audiencias.

Involucrar a las audiencias en su preparación y diversas acciones que persiguen estas portadas, son interesantes pautas que determinan el impacto que tu estrategia creativa tenga, cuando piensa convertir una imagen en experiencia.

Qué esperas para buscar ideas e inspirarte para tu próxima campaña. No te cierres a buscar fuentes visuales o a remediar proyectos pasados. El ingenio está más cerca de lo que crees, ésta vez, al alcance de una revista.

Con información de Merca2.0