Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

3 ejemplos de rebranding en ediciones especiales

El objetivo del rebranding es cambiar la percepción de su marca frente a su público, buscando una diferenciación de sus competidores que al mismo tiempo sea relevante para su audiencia y sobre todo creíble.

El rebranding se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, entre otros, tiene la finalidad de cambiar la opinión de los consumidores así como de los inversores de una marca.

Casi todas las firmas van actualizando su imagen poco a poco a lo largo de su vida, algunas con un cambio más pronunciado y otro menos, de acuerdo con Daniel Iglesias, experto en la creación de estrategias de comunicación en internet para marcas.

De tal modo que el objetivo siempre es cambiar la percepción de su marca frente a su público, buscando una diferenciación de sus competidores que al mismo tiempo sea relevante para su audiencia y sobre todo creíble.

Cuando se modifica una marca el objetivo que se persigue es cambiar su posicionamiento, ya sea porque la marca ha cambiado o bien porque el posicionamiento que perseguían no se ha conseguido.

Y es que una marca puede pertenecer a un mercado donde las empresas apenas se diferencien las unas de las otras. Las empresas que tienen un buen posicionamiento entre los clientes de siempre pero que no terminan de llegar a nuevos segmentos.

De tal forma que a continuación te presentamos tres ejemplos de rebranding en ediciones especiales.

1. Dos equis

La empresa lanzó una edición especial al final de esta semana con el objetivo de ampliar su mercado a un segmento más diverso, bajo el nombre de ‘XX’ y ‘XY’.

2. Corona

Durante septiembre del año pasado, luego de los sismos que afectaron diversas zonas del país, la empresa decidió cambiar su nombre a México, además de que anunció la donación de lo equivalente a tres millones de productos a los damnificados.

3. Budweiser

Durante 2016, previo a la jornada electoral a la presidencia de Estados Unidos, Anheuser-Busch reemplazó el logotipo de Budweiser por el de “América” en sus latas y botellas este verano.

Las latas estuvieron en el mercado desde mayo hasta el día de los comicios en noviembre de dicho año con el objetivo de inspirar a los bebedores a celebrar los valores compartidos de libertad y autenticidad en el vecino país del norte.

Con información de Merca2.0