Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Tácticas de Branding Personal que te harán destacar

Conocer tu verdadero yo es clave para una marca propia efectiva. Una vez que sepas quién eres y qué es lo que realmente te apasiona estarás listo para construir un branding personal.

Todos tenemos un propósito en la vida, y con un esfuerzo concentrado constante, puedes convertirte en lo que deseas ser. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, saber lo que te apasiona y convertirte en un experto en un tema en particular es crucial.

Si realmente quieres hacer una diferencia y convertirte en una personalidad conocida, debes hacerte estas tres preguntas:

¿Qué hace que tú te destaques?
¿Cómo te diferencias a otras personas?
¿Cómo preferirías compartir tu experiencia con el mundo?

Una vez que conozcas dichas respuestas, debes hacer un compromiso contigo mismo. Así que es hora de que construyas una marca propia.

¿Qué es la marca propia?

La marca propia es una estrategia en la que una persona trabaja constante y consistentemente para generar una marca para sí mismo. Se trata de un proceso de posicionarse con credibilidad y confianza cuando se trata de un tema en particular, o un esfuerzo constante para mejorar en una habilidad concreta y así causar una impresión en los demás.

El sitio de Bullas refiere que no se trata únicamente de ser excelente en tus habilidades, sino también de lo bien que lo compartes con el mundo para que realmente sepan quién eres. Por lo tanto, promocionarte a ti mismo, es el aspecto más importante cuando se trata de la marca propia.

La importancia de la marca propia.

No importan en qué industria te encuentres, siempre debes esforzarte por ser conocido por tus habilidades y lo que haces. Vamos, ¿quién no quiere ser un héroe o parecer uno?.

Si bien muchos no entienden el valor de la marca propia, algunos de los primeros en adoptar disfrutan de un éxito dulce debido a la marca que han creado por sí mismos.

Jeff Bullas indica que, una vez que hayas establecido una buena base de seguidores y credibilidad para ti mismo, mediante la marca propia, puedes continuar actuando como un líder de la industria donde tendrás el poder de influir miles de personas de manera positiva a través de tu contenido.

Suficiente de teoría, es momento de observar algunos hacks de crecimiento increíbles así como ejemplos de cómo otros de han disparado en branding personal.

A continuación las tácticas que aunque seas principiante te ayudarán a destacar:

  • Necesitas un sitio web personal con una página de inicio única
  • Debes ser inteligente y constante en redes sociales
  • Debes adoptar un enfoque de narración de historias
  • Necesitas un blog invitado en sitios populares (colaboraciones)
  • Crear comunidades de conversación

Con información de Merca2.0