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3 libros para ser un mercadólogo creativo

Ser un mercadólogo creativo es una de las actividades que más desafía a los profesionales de esta área, ante la importancia de generar constantemente ideas.

Para ser un mercadólogo creativo necesitas gestionar tu talento, por lo que estos tres libros son títulos de cabecera, que no deben de faltar en tu biblioteca personal.

1. El libro creativo escrito por el presidente de Pixar

Una de las obras más reveladoras en cuestión creativa fue escrita por el científico en computación Edwin Catmull. En su primer capítulo de Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration, el autor habla sobre la definición del objetivo creativo que persigue Pixar, la creación de su identidad y el sentido animado detrás de cada una de sus entregas.

Otro de los capítulos escritos por Catmull habla sobre la definición de valores de Pixar, así como el futuro que se estableció la compañía de animación y que logró contar con cintas como Toy Story, una película que cumplió con el objetivo de crear un gran título cinematográfico, gracias a sus personajes y a la meta personal del autor, de lograr crear una película completamente animada por computadora, sin importar los 20 años que tardó en perfeccionar su técnica.

2. La creatividad de Steve Jobs vista de cerca

Lawrence Levy fue una de las pocas personas que tuvo la oportunidad de recibir una oferta de trabajo en voz de Steve Jobs, una de las figuras con mayor trascendencia en el mercado tecnológico.

Su llegada a Pixar y trabajo junto a Jobs definió el texto de To Pixar and Beyond: My Unlikely Journey With Steve Jobs to Make Entertainment History, una obra dividida en cuatro partes en donde habla desde el planeta de Pixar y el perfil de los creativos que trabajan en la compañía, hasta los pilares que mantienen el rumbo de la firma, la forma en que se llevan a cabo las negociaciones y la maneraen que toman rumbo las ideas atrevidas.

3. Aprende a crear contenidos, tal como lo haría un creativo de Pixar

La creación de contenidos es una de las actividades más desafiantes, pues requiere la habilidad de crar historias con engagement en las audiencias.

En The Best Story Wins: How to Leverage Hollywood Storytelling in Business and BeyondMatthew Luhn reconoce que el storytelling establece una visión, valores y agenda para una generación completa, por lo que en los 9 capítulos que comprenden su obra, es inflexible en su argumento de que solo se tiene una oportunidad de crear una buena impresión. Aunado a este planteamiento ayuda a construir autenticidad, conectar con las audiencias, estructuras historias y definir personajes a partir de la creatividad que se logra en el lugar de trabajo, así como técnicas y tips de escritura.

Con información de Merca2.0