Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Facebook va por pura energía renovable

El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció hoy que para 2020 toda su operación -qué es muy grande- estará sustentada exclusivamente en energía producida por medios sustentables.

También se comprometió a disminuir la emisión de gases de invernadero en un 75% para esa misma fecha.

Una de las razones por las que lo hace -explicaron mediante un comunicado de prensa- es también para crear una infraestructura de energía renovable que pueda ser aprovechada por otras empresas y hasta los propios consumidores finales.

Facebook ya había logrado este año alcanzar su objetivo de depender de energía verde en la mitad de sus instalaciones alrededor del mundo, cosa que logró gracias una serie de plantas solares y eólicas.

Aunque parezca increíble, esta mentalidad se ha transformado en una nueva guerra fría entre los distintos gigantes tecnológicos. Mientras que Apple hizo un anuncio similar a principios de año, Google informó que toda su energía operacional proviene, de manera indirecta, de plantas solares y de viento. Tanto T-Mobile como Samsung han hecho anuncios similares sobre la disminución del uso energía no renovable en un futuro cercano.