Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Administra tu tiempo con creatividad

Más de una persona que se dedica al marketing, la publicidad y la creatividad quisiera que el día durara unas 30 horas para poder cumplir con todas las responsabilidades comprometidas con antelación, pero eso es imposible.

Si a ello agregamos las condiciones en que se habitan, los retrasos se pueden potenciar. Por ejemplo, en la Ciudad de México, los retrasos debidos al tránsito vehicular provocan un déficit per cápita de 110 horas al año, según estimaciones de Statista. En condiciones así se puede asegurar que muchas personas padecen por no ser dueñas de su tiempo.

Pero aún con estas dificultades, sí se puede es administrar adecuadamente el tiempo, organizarse adecuadamente y sacar provecho a las actividades que se realizan de manera cotidiana para potenciar los logros.

El creativo visual Javier Cocunubo, de Colombia, propone diez pasos esenciales a seguir para tener un día más productivo, en ellos nos basamos para hacerte las siguientes recomendaciones… toma nota.

1. Sólo empieza
Si se empieza con una actividad, las posibilidades de que se llegue a buen término aumentan exponencialmente, el cerebro humano se programa para ello.

2. No te obsesiones por la perfección
Si sólo buscas la perfección en tus actividades encontrarás muchos frenos que te impedirán concluir tus compromisos y dejarás sin terminar muchos proyectos.

3. Toma descansos de vez en vez
Una buena recomendación es tomar descansos de 20 minutos por cada 90 de trabajo, así lograrás ser más productivo en lo tiempos destinados al trabajo.

4. Ten un buen espacio de trabajo
Contempla un espacio con luz natural, que sea ordenado, que tenga decoración a tu gusto y que cuente con lo necesario para que desarrolles tu trabajo cotidiano.

5. Haz primero lo que no te gusta
Aquellas tareas que te cuentan más trabajo o no te gusta desarrollar deberían ser las primeras que lleves a cabo. Así dejarás la mejor parte para el final.

6. Aprende a decir que no
No aceptes todos los proyectos que se te presenten ni digas que sí a actividades que puedan entorpecer aquellas que más te interesan o benefician.

7. Secciona tus pendientes en tareas más pequeñas
Con esta acción, podrás ver cómo concluyes actividades de vez en vez, lo que resulta muy reconfortante para la mente.

8. Reduce tu lista de pendientes cada día
Sé realista ante los pendientes que tienes en puerta, sólo asume dos o tres responsabilidades por día y no diez. Verás que sí acabas con tus tareas así.

9. No apuntes todos tus pendientes
Si te encuentras frente a una tarea que te toma sólo cinco minutos, sólo hazla

10. No te distraigas
Evita distractores mayores: si eres melómano no pongas música porque te va a distraer, deja eso y otro tipo de actividades para tus ratos libres.

Con información de Merca2.0