Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Instagram te dejará reservar boletos de avión

  • Instagram se ha convertido la app con la que las marcas buscan conectar con sus clientes.

  • Las aerolíneas comerciales generarán más de 834 mil millones de dólares, al cierre de 2018.

  • EasyJet es considerada la tercer mejor aerolínea low cost a nivel global, detrás de AirAsia y Norwegian

No es nada nuevo referir que Instagram es una de las plataformas sociales que mejor han entendido a los usuarios, y que constantemente busca la forma de engancharlos el mayor tiempo posible. Esto es algo que quieren aprovechar las marcas.

Tal es el caso de EasyJet, que recientemente lanzó una nueva herramienta cuya finalidad es permitir a las personas obtener propuestas de vuelos y opciones de reserva, todo desde la red social de fotos y videos.

Se trata de Look&Book, una herramienta desarrollada por VCCP, y funciona a través de las imágenes que están publicadas en Instagram, gracias a la información de etiquetado geográfico de la propia plataforma y en combinación con la API de Azure de Microsoft, para encontrar opciones de reserva.
De tal forma, con sólo tomar captura de pantalla de un paisaje o una postal en la aplicación, los usuarios podrán ingestarla en Look&Book para que les proporcione las diversas opciones de rutas que tiene EasyJet al destino que quiere visitar y las opciones y precios de los vuelos que puede reservar.

Look&Book se encuentra en fase de pruebas y desde hace unos días está disponible para iOS pero, de funcionar, no sería extraño que EasyJet la lance de manera oficial, y también para dispositivos Android.

Si bien, esta herramienta es novedosa, realmente no es nueva, de acuerdo con un reporte de Campaign, Instagram se inspiró en Asos, un retailer de moda que el año pasado creó una función de búsqueda que permite a los usuarios buscar en su catálogo utilizando una foto de la prenda que les agradó.

El poder de las redes sociales

Sin duda, esta es una muestra más de cómo es que las plataformas sociales se están convirtiendo en un recurso valioso para las marcas, no sólo para interactuar, reforzar el engagement o awareness, sino también para estimular las ventas.

Instagram es una de las más activas en el tema, en el último año ha buscado la forma de impulsar el e-commerce desde la app, expandiendo Shopping in Stories, es uno de sus movimientos más ambiciosos.

Pero no es la única WhatsApp, también de Facebook y la red social co-fundada por Mark Zuckerberg tienen especial interés en convertirse en el puente que permita a las marcas conectar y hacer negocios desde sus plataformas.

No obstante, Twitter tiene protagonismo especial en el tema, lo mismo está pretendiendo Snapchat y la misma Pinterest.

Con información de Merca2.0