Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Error garrafal en la publicidad de Edith Márquez

  • El copywriter o “copy” es el encargado de generar dichos contenidos y también tiene la responsabilidad de estos se apeguen a la calidad que tendrá su producto.

  • Esto no fue completamente entendido por la empresa encargada de promocionar el concierto de la cantante mexicana, Edith Márquez.

  • El éxito de un contenido consiste en elaborar contenido dirigido a un target concreto para atraer, captar nuevos clientes y fidelizarlos.

Lo primero que debemos entender al momento de ofrecer un producto o un contenido es que tu marca está enviando un mensaje, entenderlo permite que ganes su confianza, y sí, todo comienza con un buen copy.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. En el caso del marketing, tener cuidado con los materiales que se comparten puede ser la diferencia de entre vender o no vender un producto.

Esto no fue completamente entendido por la empresa encargada de promocionar el concierto de la cantante mexicana, Edith Márquez, la cual al momento de colocar la publicidad exterior no tomó en cuenta algunos detalles:

El promocional colocado en las calles de la Ciudad de México no cuentan con la fecha, ni con el lugar, además de contar sólo con la plantilla de diseño y compartir las leyendas “Fecha”, “Ciudad” y “Venue”.

Hasta el momento, el tema no se ha convertido en tendencia; sin embargo, en otras ocasiones los consumidores y/o usuarios de redes sociales no han perdonado productos con un mal copy.

El éxito de un contenido consiste en elaborar contenido dirigido a un target concreto para atraer, captar nuevos clientes y fidelizarlos. El copywriter o “copy” es el encargado de generar dichos contenidos y también tiene la responsabilidad de estos se apeguen a la calidad que tendrá su producto.

En la actualidad, el redactor publicitario tiene que, además: interactuar en tiempo real con los usuarios de las redes sociales (también a base de palabras, pero de una manera más informal); pensar bien en las palabras clave a la hora de elaborar sus textos; mejorar o defender la reputación de sus clientes en momentos dados y/o aumentar su popularidad.

Con información de Merca2.0