Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Obama fue a comer tacos y la marca salió ganando

InfluencerBD estimó que la pareja Obama eran las personalidades políticas más seguidas en Instagram hasta enero de 2018.

Los tacos son un platillo mexicano que ha inspirado a negocios como Taco Bell, que en 2017 contó con seis mil 849 restaurantes en el mundo, según proyecciones de Statista.

El hecho de haberse detenido en medio de su viaje por unos tacos es uno de los tantos episodios de campaña política.

 

La comida mexicana es un fenómeno dentro de Estados Unidos, país en el que se han desarrollado todo tipo de cadenas de restaurantes pero por hoy, la que ganó proyección gracias al expresidente Barack Obama fue CoyoTacos.

Esta cadena de food trucks cuenta con cinco sucursales, una de ella en Panamá y el negocio asegura ser una auténtica experiencia de comida mexicana callejera.

Obama se encontraba en campaña para promover el voto en las elecciones intermedias, cuando se detuvo en su recorrido por Miami para comer tres tacos, dejando una propina de 40 dólares.

El exmandatario es una de las personalidades más entrañables del gobierno de Estados Unidos, no solo por ser el primer afroamericano en convertirse en presidente de este país, sino por la serie de reformas y decisiones que protagonizó.

Los lugares de comida mexicana y los políticos son una fórmula perfecta para promover el voto latino en Estados Unidos, donde el mercado hispano reacciona de manera sumamente positiva cuando las marcas demuestran respeto por su cultura, esto de acuerdo con un estudio proyectado por Statista, en el que se advierte el papel del idioma español y la cultura, como elementos que detonan esta identificación.

 

Con información de Merca2.0