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Niña gana juicio a Kellog’s por publicidad sexista

  • Los empaques de “Nutri-Grain” de Kellog’s en Australia no contienen imágenes de niñas

  • Daliah Lee, de 8 años de edad, inició una amenaza de boicot contra la marca si no cambia la publicidad

  • Kellog’s anunció que el próximo año, los empaques tendrán niños y niñas

La publicidad de Kellog’s en Australia, en concreto de su producto “Nutri-Grain”, fue motivo de una denuncia, ya que una niña australiana de 8 años denunció a la compañía por usar solo a niños como modelos en los paquetes de la mercancía.

Daliah Lee, de la provincia de Canberra, fundamentó su protesta “las niñas pueden hacer cosas formidables”, incluso fue un paso más allá y refirió que la competencia ‘Weet-Bix’, retrata en sus paquetes a niñas y niños.

Según diversos reportes de prensa, Daliah, de 8 años de edad, amenazó con convocar a un boicot entre sus amistades así como compañeras de escuela, finalmente obligó a Kellog’s a ceder y prometer que las niñas serán incluidas en sus paquetes a partir del próximo año.

Al principio, la compañía respondió de forma ambigua al afirmar que lamentaban que a Daliah no le gustara el producto. Además, prometió que sus observaciones serían dirigidas al equipo en desarrollo.

Sin embargo, poco después de ser contactada por el diario Sun-Herald, Kellog’s cedió: mediante una carta explicó que las mujeres fueron retratadas en sus paquetes, no obstante después hubo “una discrepancia que será corregida” gracias a la menor de edad.

“Sabiendo de tu pasión y como compañía que valora la diversidad y la inclusión, decidimos actualizar los paquetes con imágenes femeninas y masculinas”, apuntó Kellog’s.

La reacción de la consumidora todavía se agudizó más al momento de indicar que la respuesta de la marca no la dejaba satisfecha y asintió que “a pesar de ser su cereal favorito”, seguirá sin comer los “Nutri-Grain” hasta no ver a niñas en sus paquetes.

Lección para el consumidor

En muchas ocasiones como consumidores nos quedamos con la respuesta ‘oficial’ de las marcas, en esas en la que nos dicen que “revisarán sus procesos” o que “el hecho no va con sus valores” y condenan lo sucedido.

Daliah nos demostró lo importante y crucial de la postura del cliente, en su actuar nunca agredió a la marca e hizo un llamado a la acción, que por pequeño que parezca, genera repercusiones, en especial, en momentos en los que las redes sociales provocan viralización.

¿Qué deben aprender las marcas?

Ante lo sucedido, la marca tuvo que modificar su respuesta y su andanza en el territorio oceánico, algo que le sirve para incrementar su empatía en la zona, pero que le pudo costar caro en caso de no hacer las modificaciones en su momento.

Es por ello que se debe estar muy cercano al sentir del cliente, para que, en la medida de lo posible, se puedan ajustar los mecanismos de marketing a fin de conectar de forma adecuada con el público.

Con información Merca.20