Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Netflix y la publicidad subversiva

  • Empresas como Netflix no dudan en hacer uso de propuestas publicitarias cuyo lenguaje, imágenes y significados llegan a rayar en lo polémico.

  • En 2016, la inversión publicitaria digital en México creció 28 por ciento, superando los 19 mil millones de pesos.

  • La inversión en publicidad y marketing tuvo en 2017  una inversión de 594 mil millones de dólares.

Para atraer la atención de las audiencias y garantizar el consumo de los productos que elaboran, empresas como Netflix no dudan en hacer uso de propuestas publicitarias cuyo lenguaje, imágenes y significados llegan a rayar en lo polémico.

Un ejemplo se puede ver en la publicidad exterior que se ha lanzado en España para promover la nueva temporada de la serie Narcos. En los mensajes se puede apreciar el uso de palabras altisonantes propias del estilo de los dos principales países aludidos en la emisión, Colombia y México.

No es la primera vez que Netflix y el programa citado muestran imágenes polémicas para llamar la atención de los consumidores de esta firma de streaming. Hace dos años también causaba revuelo la publicidad de la serie en la temporada que presentaban en aquel entonces.

Se trata de una apuesta importante en la que se echa mano de la creatividad para atraer la atención y relacionar al espectador con el contenido de la propuesta del programa   y garantizar niveles de audiencia.

Hablamos de un esfuerzo creativo acorde con la inversión en publicidad y marketing, que según el Centro de Investigación de Merca2.0, tuvo en 2017  una inversión de 594 mil millones de dólares.

Pero no sólo Netflix ha buscado elaborar mensajes llamativos o polémicos para invitar al consumo de productos de entretenimiento.

Hace unos años también fue muy comentada la publicidad exterior que la obra teatral Un corazón normal presentó  en la ciudades donde se presentó la pieza histriónica. Sólo se trató de una pareja de hombres que se daba un beso, pero en Monterrey fue grande la molestia de ciertos grupos que ejercieron presión social para que los anuncios fueran retirados a manos de la alcaldía de la ciudad.

Acerca de lo que cuesta generar mensajes publicitarios, cabe destacar que ya no se hace con la misma frecuencia a través de medios análogos. Datos de IAB México, en 2016, la inversión publicitaria digital en México creció 28 por ciento, superando los 19 mil millones de pesos.

Hablamos de esfuerzos que se apoyan de la polémica, imágenes transgresoras y conceptos subversivos para llamar la atención. Ante una baja en la inversión publicitaria como tendencia imperante, el compromiso de los esfuerzos  de la publicidad se ven obligados a generar este tipo de lenguajes lo suficientemente llamativos.

Con información de Merca2.0